Contra la discriminación de docentes interinos en la enseñanza pública

La sección de enseñanza de la Federación Comarcal Sur de CNT Villaverde exije la equiparación de derechos laborales de docentes interinos y docentes funcionarios de carrera.


En muchos casos, docentes que llevan años trabajando y realizando exactamente la misma labor que sus compañeros funcionarios fijos reciben un trato discriminatorio por parte de la administración.

En los barrios obreros siempre hemos estado en crisis, pero como reacción a la crisis inventada por los poderes financieros y el estado, la Comunidad de Madrid llevó a cabo una serie de drásticos recortes a los que llamaron «medidas urgentes de ahorro» y se optó por despedir a interinos a finales de junio durante varios cursos desde el año 2010 hasta el 2016. En la actualidad se siguen poniendo limitaciones para cobrar y cotizar el verano a docentes en interinidad.

Así es el caso de un compañero al que, a pesar de trabajar con vacantes durante cursos completos, se le despidió al finalizar junio durante cuatro cursos entre 2012 y 2016. Lleva años reclamando para que se le reconozca el salario no percibido y también la antigüedad y experiencia docente no acumuladas. Ahora, después de pedir este reconocimiento y ser rechazado, presentar un recurso de alzada y ni recibir contestación, nuestro compañero ha decidido presentar una demanda que cuenta con el asesoramiento de nuestro equipo jurídico y con el apoyo de nuestro sindicato y de la sección de enseñanza.

Nuestra intención es no sólo que nuestro compa cobre el salario no percibido y que se reconozca la antigüedad y experiencia perdida en esos veranos, si no dejarle claro a la CAM que para nosotras tiene los mismos derechos que cualquier otro docente que haya trabajado los mismos años en las mismas condiciones.

La CNT siempre va a apoyar a las personas afiliadas a nuestro sindicato y más cuando estamos hablando de una labor tan importante y tan denostada por la CAM como la enseñanza pública.

RSS
Follow by Email
WhatsApp