¿A qué esperamos?

FUNÁMBULOS | Ilustración de Karma | Extraído del cnt nº 434

MIL CAUSAS para subirte a la contestación, pero sigues en esa marquesina, pasando frío, haciendo que esperas. Ningún autobús es el tuyo, a todos los dejas pasar…. hasta que ya no pase ninguno más. Dejo que pase el autobús que se dirige a la defensa de la sanidad pública y no me subo, porque yo soy enfermera y ahora están de huelga las médicas, ese no es mi autobús. Soy médica, pero no me subo porque el sindicato convocante es corporativo y no es el mío…. Además, yo no soy de atención primaria, ¿qué me cuentas?

Lleva varios años, meses y días pasando el autobús en defensa de las pensiones y no me subo, porque aún soy joven, eso es para abuelas que no tienen otra cosa que hacer; ¿acaso no se ven ridículas cada lunes de protesta? Ese no es mi rollo.

El autobús que lleva al convenio de la Construcción está pasando ahora sin hacer ruido, pero me da igual lo que negocien o que no me suban lo que toca, porque es para ese plan de pensiones de empleo, que ni sé, ni me importa. Ya me enteraré cuando firme el contrato en la obra.
Lentamente llega, pasa y se aleja el autobús con origen en pandemia y destino en la justicia por el genocidio de las personas en las residencias.

Cortándole el paso constantemente para desviarle de su objetivo, ¿no se cansan de insistir ante las repetidas negativas?

Mira qué bonitos colores adornan el autobús de la conciencia sobre los ataques sangrientos en el Kurdistán, aunque nos defendieron contra el ISIS, pero si se callan la UE y los organismos internacionales, qué quieres que haga…..

Limpian el autobús de la valla de Melilla, para que a través de sus cristales se transparente lo que esos ojos ven. Pues mira, que siga su camino, yo no quiero sufrir…. De sangre limpian el de la violencia contra la mujer, porque no es solo un día al año…

Pero tenemos buenas noticias: No es preciso perdernos en las opciones, porque hay un lugar común para quienes no se quedan en la parada.

En un viaje que dura ya 112 años, con baches o curvas, nuestro autobús afronta siempre la lucha esencial, en un viaje único, de clase, que aglutina todas las causas en una por el reparto de la riqueza y la aspiración libertaria, no nos dispersemos.

RSS
Follow by Email
WhatsApp