Actos del 1º de Mayo · Palma de Mallorca

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

VIERNES 1 DE MAYO,

A LAS 11:30 HORAS – PLAZA DE ESPAÑA DE PALMA – MANIFESTACIÓN

A PARTIR DE LAS 17 HORAS.
LUGAR: SES VOLTES (Parque del Mar), PALMA DE MALLORCA.

GRATUITO

Con las actuaciones de:

– ROCK & PRESS (Rock)

– LOS PRIMOS (Flamenco-Rock-Fusión)

– DESINTEGRADOS (Punk Rock)

– LA ALEGRE REBELDÍA (Batucada-Teatro)

– IMPRESENTABLES (Rock & Roll)

– POLIÉSTER (Rock de autor acústico)

– D-KEBABS (Folk)

– LOS 7 CLIMAS (Flamenco con saxo)

– DJ AMONIAKO

Para el próximo día 1 de mayo, CNT ha organizado un concierto musical en Ses Voltes, con motivo del día de los trabajadores y trabajadoras.

El concierto forma parte de los actos que, entorno al primero de mayo 2009, ha preparado el sindicato.

ES POR TODO ESTO QUE DESDE CNT IMPULSAMOS ESTE CONCIERTO.

Para el próximo 1 de mayo la CNT de Palma ha organizado una manifestación como muestra de dignidad de la clase obrera, para reivindicar justicia social, recordando y homenajeando a los que lucharon y luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores.

El 1º de mayo es el día de afirmación de que otra forma de hacer sindicalismo es posible y que la lucha es más necesaria que nunca.

Una ola de despidos, ERE’s y desempleo pretende arrasar el panorama laboral de Las Islas. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Durante años los ricos, los empresarios, los banqueros y los directivos de las grandes empresas del estado español nos han estado  restregando por la cara sus escandalosos beneficios. Mientras tanto las y los trabajadores las pasamos canutas para llegar a final de mes. Ahora el sistema nos ha reservado un nuevo panorama de incertidumbre bajo sus despidos, ERE´s o la no renovación de los contratos temporales, bajo la excusa de que estamos en crisis.

Pretenden que paguemos nosotros y nosotras los platos rotos.

Ante esta amenaza la actuación del Gobierno y los denominados «agentes sociales» es de total complicidad con la banca y la empresa privada,
destinando miles de millones de las arcas públicas para financiar empresarios, especuladores y depredadores financieros, con la intención (que a nadie le quepa la menor duda) de legislar a corto plazo nuevas reformas laborales y decretazos con los que perderemos derechos laborales y sociales.

El capitalismo pretende que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes les financiemos la crisis, y a su vez el sindicalismo domesticado quiere garantizarle nuestro miedo mediante la firma de cualquier Expediente de Regulación de Empleo o reforma del mercado de trabajo que se les ponga por delante.

TRABAJADOR, TRABAJADORA
POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS ESTE 1 DE MAYO SAL A LA CALLE

RECUPEREMOS NUESTRA DIGNIDAD!
POR EL PLENO EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE NUESTROS DERECHOS
POR LA EMANCIPACIÓN SOCIAL DE LA CLASE TRABAJADORA!

SI QUIERES MANIFESTAR Y TU ENFADO CONTRA LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MERCADO
DE TRABAJO VEN EL VIERNES DÍA 1 MAYO A LAS 11:30 HORAS A LA PLAZA DE