Balance crítico de los servicios sociales madrileños. Nueva sección sindical en el Ayuntamiento de Madrid

El próximo sábado 16 de Marzo presentamos nueva sección sindical en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Pero no será una simple presentación, que también, si no que realizaremos un Balance Crítico de la situación de los Servicios Sociales en la ciudad de Madrid. Queremos arrancar el trabajo de esta sección de una forma coral, escuchando las voces tanto teóricas como prácticas con la que podremos arrancar nuestra andadura con una visión colectiva y global de la situación.

Para ello en primer lugar os presentaremos la Sección Sindical, nuestra visión de los Servicios Sociales, que nos motiva a impulsar esta iniciativa y cuales serán nuestras líneas de trabajo.

En segundo lugar, tendremos una Primera Mesa sobre el Panorama general de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en el que contaremos con Rut A. Mijaro y Hector Melero de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Mamen Peñaaranda y Luis Nogues de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Posteriormente contaremos con una Segunda Mesa donde abordaremos la Problemática y Luchas de los Servicios Municipales Externalizados. Podremos escuchar la experiencia de David García (de la Sección Sindical de CNT de La Rueca), J. Gonzalez (Sección Sindical de CNT de JC Madrid), Sonia Gonzalez (Sección Sindical de CNT en CAI-G5) y Alejandro Suarez (Sección Sindical de CNT en AZYS- Comedores Centros Municipales de Mayores).

Además, contaremos en la “Fila 0” con la presencia de PLEI (Plataforma Laboral de Escuelas Infantiles, trabajadoras de Equipos de Calle-PUE, Plataforma de Trabajadoras de la Red de Violencia de Género del Ayuntamiento y el Comité de Huelga de Samur Social.

La Jornada se realizará en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) en Calle Peñuelas 41 (Metro Embajadores) el Sábado 16 de marzo a las 11.30h.

RSS
Follow by Email
WhatsApp