[Barcelona] Condenan a dos años de prisión a los antifascistas Sergi y Ruben

Los compañeros antifascistas Sergi y Rubén han sido condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona a 2 años de prisión y 14.161 euros de multa. El motivo es su participación en una protesta contra la celebración de una concierto nazi en el barrio de Poble Nou hace 3 años. En la condena, además, se incluye un agravante por odio ideológico, a petición de la Fiscalia contra els Delictes d’Odi i Discriminació.

Consideramos muy grave el hecho de que se condene a unos jóvenes por plantar cara al fascismo. Especialmente en un momento como el actual, en el que las bandas fascistas se comienzan a multiplicar y siembran su ideal de odio con total impunidad. Por nuestra parte manifestamos a los compañeros que cuentan con todo nuestro apoyo, y hacemos extensible este apoyo a todas las personas que luchen contra el fascismo y por un mundo sin imposiciones.

Una vez más vemos de qué lado se siúan los jueces. En este caso han sido Santiago Vidal, Montserrat Mengis d’Argemir i Isabel Càmera los que junto con la fiscalía y la policía han condenado a nuestros compañeros. Ellos, al igual que los fascistas, son un obstáculo para todas las personas que luchamos por un mundo más justo y libre.

Desde la CNT-AIT de Barcelona hacemos un llamamiento a la solidaridad con nuestros compañeros represaliados, que no es otra cosa que continuar la lucha contra el fascismo y toda autoridad.

 

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp