«¡Que el paro no te pare!» concentra a más de cincuenta personas en el barrio barcelonés de Sants

Esta tarde la CNT de Barcelona, en el marco de la campaña confederal «Que el paro no te pare», ha recorrido el barrio de Sants de Barcelona informando de las propuestas que la CNT plantea en la lucha contra el paro.

Una cincuentena de personas, entre militantes de CNT, colectivos y vecinos y vecinas del barrio, se han concentrado esta tarde en la Pl. de Sants bajo el lema «Que el paro no te pare». Durante más de media hora se han repartido cientos de octavillas a los y las transeúntes y se han planteado por megafonía algunas de las propuestas de la CNT contra la lacra del paro. También se ha desplegado una pancarta donde se podía leer una de estas propuestas: «Trabajar menos para trabajar todas», la reducción de jornada a 30 horas semanales sin reducción salarial, para fomentar nuevas contrataciones obligando a las empresas a contratar los trabajadores y trabajadoras que están en el paro, en lugar de explotar los que ya tienen, bajo la amenaza, siempre presente, del despido.

Después de eso y dado que cada vez se sumaba más gente, se ha avanzado por carretera de Sants hasta la plaza Joan Peregrí, donde se han vuelto a exponer a los vecinos y vecinas del barrio, de manera más amplia, el resto de propuestas que, como clase trabajadora, podemos utilizar en la lucha contra el paro. Además de la reducción de jonada, se han planteado las horas extras como creadoras de paro y por tanto, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras en activo se organicen para negarse a realizarlas, pues estas horas son el puesto de trabajo de un parado o de una parada. Tampoco se ha querido dejar sin mención la alternativa de la autogestión y el cooperativismo, campos en los que el barrio de Sants ya tiene experiencia.

La marcha ha continuado por los callejones de Sants, llamando a los vecinos y vecinas de este barrio históricamente combativo, a luchar juntos contra el paro, hasta volver a la Pl. de Sants donde se ha cerrado el acto con un mitin final.
Desde la CNT de Barcelona y desde el grupo de este sindicato en el barrio de Sants, organizador del acto, se quiere agradecer todos los colectivos que han participado hoy en este acto.

La marcha ha continuado por las calles de Sants, llamando a los vecinos y vecinas de este barrio históricamente combativo, a luchar juntos contra el paro, hasta volver a la Pl. de Sants donde se ha cerrado el acto con un mitin final.

Desde la CNT de Barcelona y desde el grupo de este sindicato en el barrio de Sants, organizador del acto, se quiere agradecer a todos los colectivos que han participado hoy en este acto.

Más imágenes: http://cntbarcelona.org/campanya-confederal-15-f-que-l-atur-no-t-aturi/

-Prensa CNT-AIT Barcelona-