[Bizkaia] CNT llama a la lucha social para frenar la reforma laboral

Decenas de militantes realizan una concentración el Jueves 1 de Marzo en la Plaza Circular de Bilbao.

Están previstas otras protestas para los próximos días.

El sindicato CNT se ha concentrado este jueves en la Plaza Circular de Bilbao para mostrar su rechazo a la reforma laboral promovida por el gobierno del PP. A juicio de esta organización, se trata de una “nueva embestida contra los derechos de la clase trabajadora”, por lo que las personas congregadas han reiterado su apuesta por la movilización social.

En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha fijado una serie de jornadas a lo largo del mes de marzo para protestar contra el proyecto promovido desde La Moncloa. “Sólo mediante la movilización social y la lucha podremos frenar estos ataques”, han manifestado sus portavoces.

En una nota firmada hace algunos días por su Comité Confederal, CNT advertía que “reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a las y los trabajadores”.

[Eusk]

CNT-ek, lan erreforma gelditzeko, gizarte-borrokara deitzen du

Dozenaka militantek, Bilboko Biribila enparantzan, konzentrazio bat egin dute.

Hurrengo egunetan beste protesta batzuk antolatuko dituzte.

CNT sindikatuak, ostegun honetan, Bilboko Biribila enparantzan konzentrazio bat egin du PP-ek egindako lan erreformaren aurka. Sindikatu honen arabera “langileriaren eskubideen aurkako eraso berri bat da”, hori dela eta, konzentrazioan zeuden pertsonek gizarte-mobilizazioaren alde apostua egin dute.

Testuinguru honetan, erakunde anarkosindikalistak Martxoan zehar hainbat jardunaldi antolatu du Moncloak bultzatzen duen proiektuaren aurka protesta egiteko. “Gizarte-mobilizazioa eta borroka, bide bakarrak dira eraso hauek gelditzeko”, bere bozeramaileek esan dute.

CNT-eko batzorde konfederalak, joan diren egunetan esan zuen moduan, “erreformaz erreforma, pausuz pausu, presarik gabe, baina pausarik gabe, kapital handiak eta gobernuan txandakatzen diren bere txotxongiloek (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) jarraitzen duten beraien planekin langileriari geratzen zaizkion eskubide eskasak desegiteko”.