Carrefour Express (Supermercados Montañeses S.L.) condenada a readmitir a la trabajadora despedida

El pasado 2 de febrero, el Tribunal Superior del Pais Vasco desestimaba el recurso presentado por Supermercados Montañeses S.L., empresa gestora del Carrefour Express de Leioa, ratificando la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 1 de Bilbao, la cual declaraba el despido de nuestra compañera como nulo. Esta sentencia corrobora las tesis de CNT, que desde un primer momento vimos que este despido había sido motivado por las medidas de conciliación familiar que había solicitado la trabajadora, ya que afirma que «la empresa demandada no ha desplegado prueba alguna de la causa aducida como motivadora de despido». Más aún, el juzgado resalta que «la empresa demandada ha llevado a cabo contrataciones […] habiendo incluso convertido un contrato temporal en indefinido».

Desde CNT queremos destacar la importancia de esta victoria, ya que es un claro ejemplo de lucha por los derechos laborales que empresas y patronales nos intentan arrebatar día tras día, más aún, en sectores feminizados y tan precarizados como el del comercio de alimentación.

De la misma manera, desde CNT instamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Carrefour Express a unirse y luchar por los derechos que les corresponden.

Por último, agradecemos a todas y todos los compañeros y convecinos que han mostrado su solidaridad con nuestra compañera.

RSS
Follow by Email
WhatsApp