CNT APOYA LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA DE MADRID

25 DE MARZO – HUELGA EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

12h: Concentraciones en las DATs

18h: Manifestación – Pz. de la Villa a Sol

Este inminente miércoles 25 de marzo, hemos sido convocados por los sindicatos que forman la mesa sectorial de la enseñanza pública madrileña (excepto ANPE) a una jornada de huelga.

Image

Las razones para esta huelga ya deberían ser conocidas por todas/os: la Consejería de Educación no cree en los servicios públicos y por eso desmonta poco a poco todo el sistema de enseñanza que en su momento pretendió ser universal y gratuito.

Ha desmontado los CAP’s, intentó eliminar los EOEP’s, instaló el sistema Bolonia en la formación del profesorado, incrementó las cuotas en las Escuelas Infantiles y subió sus ratios, creó unos decretos contra dichas Escuelas Infantiles (decretos de requisitos mínimos y de currículum), sigue regalando terreno público para los centros concertados (como ha sucedido hace unos días en Alcalá de Henares), realiza pruebas de nivel para desprestigiar la enseñanza pública y suma y sigue. Para el pensamiento neoliberal la enseñanza no es un derecho, es un negocio.

Otra medida brillante ha sido la enorme subida de sueldos a los directores, jerarquizando aún más los centros. Dicha subida es un claro mensaje: el director debe sentirse cada vez más cercano a los intereses de la administración y cada vez más lejos de los trabajadores/as. No son pocos los directores de centro que ya viven inmersos en ese rol de garante de la Consejería.

Quizás muchos trabajadores/as crean que todo esto no les afecta demasiado. ¿Pueden creer que no les afecta una enseñanza pública convertida en un gueto? Es evidente que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Hay razones más que de peso para una huelga. Pero claro, ahí es donde aparecen los sindicatos convocantes y muchos trabajadores alzan su voz contra estos sindicatos que según dicen no escuchan a sus presuntos representados, o que son sindicatos vendidos, sin ánimo de lucha, etc. No hay que engañarse, estos sindicatos tienen las bondades de nuestra democracia: tú les votas cada X años y después ellos te representan con las manos completamente libres. Después podrás cambiar tu voto si lo hacen mal para que te represente otro parecido. Tienen subvenciones porque son un mecanismo para encauzar a los trabajadores y, por tanto, prestan un servicio en nuestra sociedad democrática. Que hay liberados, trabajadores que no trabajan; pues igual que hay políticos. Que hay corrupción en los sindicatos, es de suponer que la misma que en la esfera política. Nadie es santo.

Desde CNT dudamos mucho de que estos sindicatos paren la privatización de la enseñanza pública en Madrid. Pero nuestra ética nos empuja a movilizarnos con el fin de parar el deterioro de la enseñanza pública. El sistema educativo actual está muy lejos del que proponemos desde la CNT, pero no queremos que el sistema educativo siga el modelo estadounidense. Esa es la meta. El Plan Bolonia es otro ejemplo.

Frente a este panorama, la CNT se presenta como un grupo de trabajadoras/es organizadas en asambleas, de forma independiente (sin subvenciones) y sin jerarquías (sin liberados, ni representantes). Un sindicato para luchar, una alternativa necesaria: hoy contra la privatización, siempre contra el capitalismo.

¡Por una huelga indefinida de los servicios públicos!

ORGANIZATE Y LUCHA

Descarga nuestra TABLA REIVINDICATIVA