CNT convoca huelga en el matadero de Torrent

La sección sindical de CNT en Acciona Facility Services ha convocado una nueva huelga en el centro de trabajo del matadero de La Cope en Torrent, en el que la empresa subcontratada presta sus servicios.

La huelga consistirá en paros de una hora durante 10 jornadas, iniciándose el sábado 5 de diciembre y finalizando el lunes 14 de diciembre de 2020, justo en plena campaña navideña. Se ha celebrado la primera reunión de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral sin alcanzarse un acuerdo y la convocatoria de huelga continua en pie. La plantilla sigue sumándose a la convocatoria y se muestra más unida que nunca hasta conseguir que se respete el convenio colectivo y se reconozcan los derechos de la representación sindical de CNT.

De no alcanzarse los objetivos, la sección sindical se muestra dispuesta a continuar con las movilizaciones en el municipio de Torrent y a convocar una nueva huelga hasta el 31 de diciembre. Industrias Cárnicas La Cope ya conoce a la CNT porque tiene experiencia de la huelga que se convocó el año pasado para acabar con los falsos autónomos –la cual paralizó la totalidad del matadero durante más de tres días-. CNT le interpuso también una demanda por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores/as (hechos reconocidos por la propia Inspección de Trabajo) reclamando una importante indemnización, y estando pendiente de resolución judicial.

Las reivindicaciones que se plantean son tan elementales y básicas como el cobro de las horas extraordinarias, la negociación del calendario laboral o la mejora del plus de festivos. La central sindical espera sinceramente que Acciona Facility Services recapacite y opte por el sentido común porque, de lo contrario, la plantilla no aguantará más y tiene muy claro que esta huelga será tan solo el principio del conflicto.

Sector Agroalimentario

Federación Provincial de Valencia de la CNT

RSS
Follow by Email
WhatsApp