CNT convoca huelga indefinida en Productos Florida

La Sección Sindical de CNT en Productos Florida convoca una huelga de duración indefinida que se iniciará el día 25 de febrero. CNT exige que se respeten los derechos laborales y se acabe con la explotación que están sufriendo los falsos autónomos.

La situación de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la planta cárnica de Productos Florida (Almassora) se ha vuelto crítica. Es una de las últimas empresas en las que sigue operando la falsa cooperativa Servicarne, tras las resoluciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social en el conjunto del Estado.

Productos Florida favoreció la creación de una empresa interpuesta llamada Elaborados San Lucre –siendo también reconocida como de cesión ilegal por la Inspección- que ha absorbido de forma arbitraria solo a algunos trabajadores/as de Servicarne que le interesaban. El resto, continúa prestando servicios en la cooperativa en régimen de falso autónomo.

Servicarne, con la conformidad de Florida, ha optado por reducir el salario y la jornada laboral de sus trabajadores/as, hasta límites que apenas llega para la supervivencia. Intentan que se produzcan bajas voluntarias masivas de la cooperativa para evitar las contrataciones a través del Régimen General de la S. Social, pero los trabajadores/as de Servicarne siempre han tenido una resistencia y capacidad de lucha incansable.

Por todo ello, CNT ha convocado una huelga indefinida para demostrarle a la empresa que el sindicato no se piensa quedar de brazos cruzados y que la plantilla va a llevar esta huelga hasta sus últimas consecuencias. La central sindical advierte que también va a iniciar una batería de movilizaciones continuadas en toda la provincia y las empresas que colaboran con la compra de sus productos.

Sector Agroalimentario
Confederación Regional de Levante
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)