CNT denuncia a Instapack y Amazon por cesión ilegal de trabajadores

• La central sindical interpuso el pasado mes de mayo una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia en la que se solicitaba la declaración de cesión ilegal entre INSTAPACK, AMAZON y otras empresas que, finalmente, ha sido reconocida en otras partes del Estado.

CNT puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la celebración de contratos temporales a través de una ETT, los cuales considera abusivos. Una extrema precariedad que sufren a diario los repartidores/as de AMAZON en Valencia, trabajando para distintas sociedades mercantiles como INSTAPACK (con sede logística en Paterna) o INTERNET COMMERCE SOLUTION, etc.

El sindicato considera que existe cesión ilegal de trabajadores/as por la celebración de contratos de duración determinada en supuestos no permitidos por la Ley y por el encadenamiento sucesivo de contratos de puesta a disposición para cubrir necesidades que, en realidad, son permanentes de la empresa usuaria, y no circunstanciales.

CNT también ha conseguido que la Inspección obligue a la empresa a cumplir las medidas de seguridad más básicas frente al riesgo de contagio por la COVID19, a la revisión de vehículos que se encontraban en pésimas condiciones y a establecer protocolos de limpieza de los mismos, entre otros. La plantilla salía a repartir productos de AMAZON sin apenas medidas de prevención de riesgos.

La central sindical se congratula de la resolución de la Inspección de Trabajo que declara que los repartidores/as deberían ser en realidad plantilla de AMAZON y no de terceras empresas subcontratadas y extremadamente precarias. Desde CNT se insta a la plantilla afectada a contactar con el sindicato para conocer los detalles de esta importante resolución y de todas las consecuencias beneficiosas que pueden aportar para la totalidad de trabajadores y trabajadoras.