CNT en EMT avanza en las reivindicaciones de conductores de grúa

Tras la asamblea abierta de trabajador@s celebrada el pasado 17 de abril para la categoría de conductores de grúas de otros servicios de movilidad de la EMT de Madrid, en la que se abordó la problemática de la solicitud de base y turnos para esta categoría por parte de la empresa, incumpliendo el compromiso de tener un mínimo de 164 plazas; mientras q las actuales son 134, y creando un empeoramiento de condiciones laborales, se valoraron distintos aspectos como los perjuicios en la conciliación en la vida laboral y familiar, la complejidad en el servicio y la imprevisión que va a generar mayor carga de trabajo y peores condiciones laborales.

Ante las distintas propuestas de actuación se decidió una recogida de firmas reclamando tres básicos temas como son un sistema transparente de solicitud y concesión de libres que garantice en lo posible el disfrute en las fechas generadas, el mantenimiento del actual turno de vacaciones y la anulación de los minutos que figuran como a deber por l@s conductores cuando es la propia empresa la que delimita el horario laboral.

Ante estas más que justas reivindicaciones apoyamos desde esta Sección Sindical a esta categoría que ha perdido condiciones laborales y que supone una desigual organización frente a otras categorías en la empresa generando un empeoramiento en derechos y que no mejorará el servicio de grúa.

Llamamos a solidarizarse con estas reivindicaciones y apoyar a l@s compañer@s firmando y mostrando solidaridad.

¡DERECHOS PARA CONDUCTORES!

¡POR UN TRANSPORTE PÚBLICO, DE CALIDAD, SOSTENIBLE E INTEGRADOR