CNT Galicia denuncia la interinización forzosa del personal laboral temporal de la Xunta

Castellano | Gallego

Interinización forzosa del personal laboral temporal de la Xunta de Galicia

Los procesos de funcionarización que se presentan como voluntarios serán obligatorios y supondrán la interinización y la pérdida de todos los derechos o el despido para el personal laboral temporal

La previsión es que el proceso se iniciará antes de final de año

CNT recomienda «NO aceptar» este chantaje

El despido masivo y la pérdida de cualquier posibilidad de obtener indemnizaciones en caso de cese ha sido la solución encontrada por la Xunta y los sindicatos para poner fin a la elevadísima temporalidad que afecta a los trabajadores y a los trabajadoras públicas.

La disposición transitoria primera bis de la Ley de Empleo Público de Galicia estipula que el personal laboral que desempeña puestos de trabajo de personal funcionario verá modificada su relación laboral con la Xunta y le será expedido «un nombramiento de naturaleza funcionarial interina«, que «supondrá la novación de la relación jurídica existente con la Administración, sin una solución de continuidad en la prestación de servicios ”.

Lo que, traducido, significa que se «firmará» un nuevo contrato, perdiendo todos los derechos del contrato anterior, y que el personal se convertirá en funcionariado interino, ocupando plazas vacantes que necesariamente deberán salir a concurso, tanto concurso de méritos como a oferta pública.

La Xunta y los sindicatos hacen pasar este proceso como voluntario, ya que «el nombramiento requerirá la aceptación del personal en cuestión«, pero en realidad es un proceso forzoso, ya que se olvidan de decir que la consecuencia de no aceptarlo será «la extinción de la relación laboral«.

Desde CNT se recomienda no aceptar esta imposición y no firmar el nombramiento, puesto que el personal laboral tiene más derechos ante un cese que el personal funcionario interino.

Asimismo, CNT espera que «con sentido y bajo el paraguas de la legalidad» se resuelva la situación de los cientos de trabajadoras y trabajadores que, después de años de servicio en las condiciones más precarias, sufren «el desprecio de la Junta y del sindicalismo cómplice incapaz de hacer cumplir sus propios acuerdos y tener la integridad mínima para posicionarse claramente del lado de los trabajadores».

CNT Galicia


Interinización forzosa do persoal laboral temporal da Xunta de Galicia

Os procesos de funcionarización que se presentan como voluntarios serán obrigatorios e suporán a interinización e a perda de todos os dereitos ou o despedimento para o persoal laboral temporal

A previsión é iniciar este proceso antes de final de ano

CNT recomenda «NON aceptar» esta chantaxe

O despedimento masivo e a perda de calquera posibilidade de obter indemnizacións en caso de cese foi a solución que atoparon a Xunta e sindicatos para acabar coa elevadísima temporalidade que afecta aos traballadores a traballadoras públicas.

A disposición transitoria primeira bis da lei do Emprego Público de Galicia dispón que o persoal laboral que desempeñe postos de traballo de persoal funcionario verá modificada a súa relación laboal coa Xunta e seralle expedido “un nomeamento de natureza funcionarial interina”, que “suporá a novación da relación xurídica existente coa Administración, sen solución de continuidade na prestación dos servizos”.

O que, traducido, significa que se “asinará” un novo contrato perdendo todos os dereitos aparellados ao anterior contrato, e que o persoal pasa a ser funcionario interino en vacante, ocupando unha praza que obrigatoriamente debe sair a concurso, sexa a concurso de traslados ou a oferta pública.

A Xunta e os sindicatos fan pasar este proceso por voluntario, xa que “o nomeamento requerirá a aceptación do personal interesado”, pero en realidade é un proceso forzoso e obrigatorio, posto que  esquecen dicir que a consecuencia de non aceptalo será “a extinción da relación laboral”.

Desde a CNT recoméndase NON ACEPTAR esta imposición e non asinar o nomeamento, posto que «o persoal laboral ten máis dereitos ante un cesamento que o persoal funcionario interino«.

Desde CNT, agárdase tamén que se solucione «con sentido e baixo o paraugas da legalidade» a situación das centos de traballadoras e traballadores que tras anos de servizo nas condicións máis precarias sofren “o desprezo da Xunta e do sindicalismo cómplice incapaz de facer cumprir os seus propios acordos e de ter a mínima integridade de posicionarse claramente do lado dos traballadores/as”.

CNT Galiza

Una respuesta a “CNT Galicia denuncia la interinización forzosa del personal laboral temporal de la Xunta”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp