CNT gana la demanda frente al Ayuntamiento de Lobios y deberá hacer fijos a los trabajadores del GES

Castellano | Galego


CNT gana la demanda frente al Ayuntamiento de Lobios y deberá hacer fijos a los trabajadores del GES

  • Tras la demanda presentada el día 25 de noviembre, una nueva sentencia vuelve a dar la razón a la CNT.
  • Los trabajadores y trabajadoras del GES de Lobios se encontraban contratados en fraude de ley
  • La CNT continúa su trabajo para conseguir puestos de calidad que aseguren el mejor desarrollo posible de los servicios públicos

El juzgado de lo Social número 1 de Ourense reconoce la validez del proceso selectivo superado por los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) para la obtención de sus puestos de trabajo. De esta forma, los contratos temporales que el Ayuntamiento venía firmando con los trabajadores se producían en fraude de ley. A partir de este momento, los trabajadores pasan a ser personal fijo del Ayuntamiento para la realización de sus tareas. El juzgado de lo social de Ourense determina que “la actividad desarrollada por los actores como GES, constituye una actividad estructural y permanente del Ayuntamiento demandado”. La sentencia señala, además, el carácter de fijeza en la contratación y no de indefinición.

El GES de Lobios podrá empezar a ejercer sus funciones desde este momento con las garantías suficientes para ofrecer un servicio público de calidad. Este texto supone una nueva sentencia favorable para que la contratación de los trabajadores y trabajadoras municipales no quede a expensas del Concello y puedan disponer de la estabilidad necesaria en sus puestos de trabajo y en el desarrollo de su vida diaria. El trabajo de la CNT es siempre conseguir la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Solamente de esta manera será posible que los ciudadanos dispongan de servicios públicos que satisfagan sus demandas.


A CNT gaña a demanda fronte ao Concello de Lobios, que deberá facer fixos aos traballadores do GES

  • Tras a demanda presentada o 25 de novembro, unha nova sentenza volta a dar a razón á CNT
  • Os traballadores e traballadoras do GES de Lobios se encontraban contratados en fraude de lei
  • A CNT continúa o seu traballo para conseguir postos de calidade que aseguren o mellor desenvolvemento posible dos servizos públicos

O xulgado do Social número 1 de Ourense recoñece a validez do proceso selectivo superado polos traballadores e traballadoras do Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) para a obtención dos seus postos. Desta forma, os contratos temporais que o Concello viña asinando cos traballadores se producían en fraude de lei. A partir deste momento, os traballadores pasan a ser persoal fixo do Concello para la realización das súas tarefas. O xulgado do social de Ourense determina que “a actividade desenvolvida polos actores como GES, constitúe unha actividade estrutural e permanente do Concello demandado”. A sentenza sinala, ademais, o carácter de fixeza na contratación e non de indefinición.

O GES de Lobios poderá empezar a exercer as súas funcións desde este momento coas garantías suficientes para ofrecer un servizo público de calidade. Este texto supón unha nova sentenza favorable para que a contratación dos traballadores e traballadoras municipais non quede a expensas do Concello e poidan dispoñer da estabilidade necesaria nos seus postos de traballo e no seu desenvolvemento da vida diaria. O traballo da CNT es sempre conseguir a mellora das condicións laborais de todos os traballadores e traballadoras. Soamente deste xeito será posible que os cidadáns dispoñan de servizos públicos que satisfagan as súas demandas.

RSS
Follow by Email
WhatsApp