[CNT Infosa] 8 de Julio concentración frente a los despidos de bomberos/as forestales

El pasado 17 de junio la Sección Sindical de la CNT en INFOSA cumplió dos años, tiempo lleno de esfuerzo y trabajo, tiempo solidario durante el cual nuestra implantación en la empresa no ha parado de crecer, dotando a nuestra estructura de una mayor solidez que nos permite afrontar de una manera optimista el largo camino que aún nos queda por recorrer.

Actualmente son varios los procesos judiciales abiertos en el contexto del conflicto que nuestra Sección mantiene con INFOSA, los cuales resumimos a continuación:

Conflicto fijos-discontinuos:

La Sección Sindical interpuso demanda por reconocimiento de derecho contra INGENIERÍA FORESTAL S.A., interpretando que un elevado número de trabajadores mantenían una relación contractual con INFOSA en fraude de ley, ya que a pesar de cumplir los requisitos establecidos en el convenio, dichos trabajadores aún no habían obtenido la condición de indefinidos bajo la modalidad mencionada, fijos-discontinuos.

En este contexto, tres de nuestros compañeros, Mónica, Jesús y Sergio, no han sido contratados para la presente campaña de alto riesgo de incendios. Los tres han presentado demanda individual, y sus procesos judiciales se encuentran actualmente abiertos a la espera de la celebración de los juicios correspondientes.

Conflicto Brigada Navalcarnero:

El 31 de Marzo de 2014, la Brigada de Navalcarnero fue eliminada del servicio de prevención y extinción de incendios forestales. Los trabajadores afectados fueron informados 15 minutos antes de la finalización de su jornada laboral. Dicha eliminación se llevó a cabo bajo la modificación del pliego de condiciones que rige la adjudicación del Servicio, modificación completamente injustificada y al amparo de la cual se procedió a la novación contractual de 8 trabajadores, pasando de fijos a fijos discontinuos, y el despido de un compañero, David, cuyo único error fue solicitar un plazo de tiempo razonable para decidir sobre la novación de su contrato.

Conflicto David Mediero:

David fue víctima de la eliminación de la Brigada de Navalcarnero. A los trabajadores que la componían les ofrecieron la posibilidad de convertir su contrato de fijos a tiempo completo en fijos-discontinuos o recibir la indemnización correspondiente. Para tomar la decisión la INFOSA les otorgó 48 horas. David Mediero solicitó la ampliación de dicho plazo para poder decidir, a lo que la empresa le respondió mediante burofax notificándole su despido.

Conflicto José Sierra:

Trabajador con categoría de Encargado, el cual desarrollaba sus funciones en la Brigada de Villa del Prado y que fue despedido por solicitar información y organizar una asamblea. Maniobra atroz que finalmente se resolvió en los Tribunales a favor de nuestro compañero, declarándose la nulidad de su despido. Aún estamos a la espera de su incorporación.

Además de los cuatro conflictos reseñados, INFOSA ejerce una discriminación sindical contra muchos de nuestros compañeros, relegándoles de sus funciones habituales así como modificando los destinos de los trabajadores afines a la CNT. Por todo ello, convocamos una concentración en las oficinas de INFOSA el día 8 de Julio a las 18:00h.

Hagamos saber a INFOSA que su gestión del servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales es pésima, que su tiempo se agota y que responderemos con fuerza y unión ante cualquier vulneración de nuestros derechos.

Sección Sindical de CNT en Infosa

CNT Comarcal Sur

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp