CNT llega a Acnur en Madrid para mejorar las condiciones de las personas captadoras

El pasado 28 de enero de 2021 trabajadoras de ACNUR en Madrid constituimos la Sección Sindical de CNT con el objetivo de organizarnos y reivindicar así unas condiciones de trabajo dignas, ante la incertidumbre e inseguridad laboral que vivimos en la actualidad. En este sector, el humanitario, no es diferente.

En estos tiempos en los que el capitalismo ha mercantilizado por completo la vida consideramos que hacer sindicalismo es necesario para recuperar derechos y libertades que creíamos tener garantizados. Cuidarnos las unas a las otras en este marco es fundamental, decidir nosotras, ser nosotras el sindicato es primordial. Por todo ello decidimos constituirnos en Sección Sindical y desde aquí os animamos a uniros a nosotras.

Tuvimos una primera reunión con la empresa el pasado 11 de marzo para presentar la Sección y para comunicarles algunas demandas iniciales. Sabemos que el camino que nos queda por recorrer va a ser difícil pero vamos a seguir reclamando lo que, por derecho, justicia y dignidad, nos pertenece.

Creemos que una organización como ACNUR que declara velar por mejorar la vida y los derechos de millones de personas, con espíritu social y humanitario, debería dar una respuesta más “humana” a nuestras peticiones como trabajadoras ya que consideramos nuestra labor de captación de fondos y sensibilización de la población, crucial, en un momento en el que el número de desplazados alcanza cifras de récord y las organizaciones de este tipo se enfrentan a una crisis de credibilidad.

Organizadas somos más fuertes.

Para contactar con nosotras lo podéis hacer a través del correo, acnurmadrid@comarcalsur.cnt.es y la cuenta de Twitter, @cntacnurmadrid

Sección Sindical Acnur-Madrid
Comarcal Sur Madrid