CNT pide a Junta la desconvocatoria de las OPEs

• CNT SOLICITA A LA JUNTA DE EXTREMADURA LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN LOS QUE ESTÉN INMERSAS LAS PLAZAS DE PERSONAS CON CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY

En el día de hoy, la sección sindical de CNT en el SEXPE ha presentado un escrito dirigido a la directora de Función Pública de la Junta de Extremadura, Dª María del Carmen Vicente Rivero, requiriendo “que se suspenda, o sea decretada la inmediata anulación de todos los procesos selectivos, ofertas de empleo público, o convocatorias de procesos selectivos derivados de dichas ofertas, con el fin de garantizar seguridad jurídica a las personas afectadas por el fraude en la contratación temporal”.

También la sección sindical de CNT pide a la Junta de Extremadura que se excluyan de inmediato toda posible oferta de empleo público o convocatoria de aquellas plazas estructurales ocupadas por personal temporal que esté en abuso de contratación, conforme a diversas Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Dichas peticiones están motivadas por la tramitación como Proyecto de Ley el Real Decreto –Ley 14/2001, el icetazo, como es conocido entre el personal que está en fraude de ley, y que posiblemente traerá consigo cambios que afectarán al reconocimiento de derechos de los interinos e interinas.

Por último, CNT quiere manifestar que espera de los sindicatos de concertación, que aplaudieron y firmaron el icetazo, dejen de “representarnos” en futuras negociaciones porque sus postulados son más lesivos que los de la propia Administración, tal y como se ve en el proyecto de ley que se va a negociar. CNT recuerda que estos sindicatos siempre han dicho que la fijeza no era posible porque había que pasar por un concurso-oposición, frente a la opinión de CNT y otros colectivos y, ahora, también frente a la opinión de la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montoro.

Para más información pueden contactar con Nacho Sánchez, delegado sindical CNT SEXPE en el teléfono: 615 48 28 22

Una respuesta a “CNT pide a Junta la desconvocatoria de las OPEs”

Los comentarios están cerrados.