CNT Valladolid se concentra contra los abusos patronales en Logística Intercádiz – UPS

Este 19 de octubre, CNT Valladolid se concentró a las puertas de las instalaciones en Valladolid de la multinacional UPS  exigiendo el fin del acoso a la sección sindical de CNT Jerez en la subcontrata Logística Intercádiz. Se distribuyó el siguiente texto:

Logística Intercádiz 2001 SL- UPS REPRIME SINDICALMENTE

La empresa Logística Intercádiz 2001 SL está vulnerando los derechos más básicos de libertad sindical que la sección de sindical de CNT viene desarrollando en la empresa. Allí, la sección sindical, que cuenta con cuatro años de andadura, está sufriendo un acoso y derribo que para este sindicato es intolerable.

La última gota que colma el vaso de tensión entre plantilla y empresa fue la negación de la empresa de abonar las horas extra o bien su compensación tras la última campaña de Navidad. La empresa se niega y no sólo eso, si no que tras sancionar a un compañero que estaba en la negociación con la empresa, termina despidiéndole.

Tras el despido, el acoso y derribo hacia el resto de personas significadas de la sección sindical: sanciones por causas irrisorias y comunicación de traslados de zona geográfica.

Si con estas acciones la empresa se piensa que CNT va a permanecer callada es que lo lleva claro. Judicialmente se están tomando las medidas pertinentes, mediante inspección de trabajo también. Y a nivel de calle CNT inicia una campaña en sedes de UPS, por ser la empresa matriz de donde está sucediendo la situación.

Mientras no pare el acoso y derribo a los compañeros, CNT seguirá realizando las acciones que considere pertinentes para los intereses de su afiliación.

Si tienes algún problema en UPS en Valladolid, no dudes en contactar: asesoria@valladolid.cnt.es

RSS
Follow by Email
WhatsApp