CNT y CoBas demandan la mejora de las jornadas parciales para la plantilla de limpieza

OPINION Y PETICION A LA DIRECCION DE RR-HH DE RIVAMADRID SOBRE LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE LIMPIADORES/AS DE EDIFICIOS PARA EL REFUERZO POR COVID -19

A/A.-Dirección de RR.HH: Doña Olga Lupión Blas.
A/A. – Directora de Operaciones de Residuos y Limpieza: Doña Isabel Marrón Vida. A/A.- Comité de Empresa.
C.c.p.-Gerencia: Don Jorge Rochet Monteagudo.

Muy Sres. /Sras. Nuestros/as, nos ponemos en contacto con ustedes para dar nuestra opinión sobre la convocatoria de contratación temporal de limpiadores/as de edificios para el refuerzo por covid-19, además de hacer una petición sobre dicho refuerzo.

Todos somos conscientes, que debido a la pandemia por covid 19, y así lo hacen saber las autoridades sanitarias, una de las formas más eficientes, hoy por hoy de combatir dicha enfermedad, es extremar la limpieza, tanto personal, como en calles, locales, colegios y edificios. Por ello, no estando en contra de que se haga una bolsa de trabajo, para si es necesario se utilice; lo primero para nosotras/os sería reforzar esos servicios con las/os trabajadoras/es de la plantilla actual, pues este servicio está plagado de contratos precarios.

Nuestra experiencia, desde que empezó la pandemia, en el sector de limpieza, tanto de empresas privadas, como públicas e incluso en nuestra empresa, ha sido de refuerzo en la limpieza, pues como ya hemos dicho, es una de las mejores formas de lucha contra esta enfermedad.

En nuestra opinión, muchas de las horas de refuerzo que se necesitan, para la limpieza en general, vienen para quedarse, por dos motivos, uno, la carga de trabajo que soporta est@s trabajador@s, y dos, por que la enfermedad propiamente dicha, no parece que se vaya a controlar en poco tiempo, por desgracia para tod@s. Como ustedes saben, tanto en colegios, edificios y fines de semana las compañeras y compañeros, tienen contratos precarios, a tiempo parcial, fijos discontinuos etc…, y por todo esto:

SOLICITAMOS:

Que las horas de refuerzo necesarias para cumplir con las medidas dictadas por sanidad, se exijan al ayuntamiento.

Que dichas horas, sean adjudicadas en primer lugar para las trabajadoras y
trabajadores que en este momento están con contratos en precario, hasta completar jornadas, siempre y cuando el trabajador o trabajadora este de acuerdo, Esto mismo y de esta manera, se está haciendo en instituciones como los Centros de Salud y Hospitales.

Por eso entendemos, que se pueden buscar fórmulas para que se refuercen los servicios de limpieza y a la vez, se vaya acabando con la precariedad que tenemos en Rivamadrid, en lugar de aumentar dicha precariedad, con refuerzos de contratos de miseria.

“MENOS HOMENAJES Y MAS RECONOCIMIENTO REAL”

AUNQUE, PARA NOSOTROS SIEMPRE HAN ESTADO AQUÍ, ES UNA PENA QUE HAYA TENIDO QUE VENIR UNA PANDEMIA PARA HACER VISIBLES A LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE LA LIMPIEZA, YA ES HORA DE RECONOCERSELO.

Así lo exigimos a la dirección, y a la vez se lo vamos a explicar a las y los
trabajadoras/es.

Sección sindical CNT
Sección Sindical co.bas

RSS
Follow by Email
WhatsApp