Comunicado de las Secciones Sindicales de CNT en TG COMES y SELMABUS en apoyo de los trabajadores de GDF

Las Secciones Sindicales de CNT en las empresas de transporte de viajeros por carretera Transportes Generales COMES y SELMABUS queremos manifestar nuestro total apoyo a los trabajadores de la empresa GDF, encargada del transporte urbano en El Puerto de Santa María, en sus reivindicaciones.

Después de varios paros en el mes de febrero, los trabajadores de GDF han convocado paros parciales durante el mes de marzo en protesta por el despido de varios trabajadores eventuales que llevaban muchos años trabajando interrumpidamente, para contratar otros nuevos y así ahorrarse hacerlos indefinidos. Desde CNT recordamos que hacer un eventual indefinido no es sólo por el tiempo que lleven desempeñando el servicio, sino que la mayor parte de las ocasiones los empresarios utilizan este tipo de contrato de forma fraudulenta (los contratos no suelen consignar debidamente las circunstancias de la producción por las cuales se hace un contrato temporal y no uno indefinido). En esos casos es posible demandar por despido improcedente o incluso luchar por el despido nulo si esos trabajadores se han destacado por su actividad sindical.

Asimismo, los trabajadores de GDF aspiran a negociar un acuerdo de empresa, ya que el recién firmado Convenio Colectivo provincial, debido al pasotismo y el boicot de las cúpulas de UGT y CCOO, ha dejado con el culo al aire a todos los trabajadores del sector. Desde CNT llevamos años insistiendo en que para que estas cosas no pasen la organización en los centros de trabajo debe ser horizontal, basada en secciones sindicales y asambleas donde todos los trabajadores decidan democráticamente, y no en comités de empresa donde sólo deciden unos pocos. Hoy más que nunca los trabajadores del transporte necesitamos recuperar el sindicalismo combativo e independiente de subvenciones. En estos tiempos difíciles debemos apoyarnos unos a otros por encima de siglas y demás divisiones. Los trabajadores de GDF tienen en las Secciones Sindicales de CNT en TG COMES y SELMABUS un aliado en su lucha. Apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades si así lo desean.

Más información:
Eduardo Picón. Secretario de la Sección Sindical de CNT en TG COMES. 672 225 797
Antonio Barba. Secretario de la Sección Sindical de CNT en SELMABUS. 649 987 492
Beltrán Roca. Secretario Acción Sindical. Federación Local de CNT de El Puerto de Santa María 652 037 683

Secciones Sindicales de CNT en TG COMES y SELMABUS