Concentración en apoyo a Amadeu Casellas · Palma de Mallorca

SÁBADO 16 DE MAYO, A LAS 11:00 HORAS – EN LA PLAZA MAYOR DE PALMA

¡CONCENTRACIÓN INFORMATIVA Y REPARTO DE PROPAGANDA EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS, EXCARCELACIÓN YA!

Para el próximo día 16 de mayo los colectivos Cultura Obrera, Ateneu Llibertari Estel Negre y CNT han organizado una concentración en solidaridad con Amadeu Casellas, preso libertario que a día de hoy lleva 23 días en huelga de hambre luchando por conseguir su libertad después de más de 23 años de condena cumplida.

Amadeu Casellas está en huelga de hambre desde el 20 de abril del 2009. Todos los pasos que se tenían que hacer para que Amadeu consiguiera un tercer grado restringido se estaban cumpliendo pero finalmente la junta de tratamiento ha cambiado un resultado favorable por uno desfavorable. Por otra parte la DGSP y la Dirección de la prisión de Can Brians II han incumplido su palabra, ya que desde cualquiera de estas dos vías le podían conceder el permiso necesario para conseguir el tercer grado restringido 100.2. y se lo han negado, de hecho lo podía haber hecho en cualquier momento.

Actualmente Amadeu se enfrenta a una petición fiscal de 8 años de prisión, bajo una de falsa acusación de intento de entrar droga a la prisión.

Anteriormente se le quiso acusar de una cosa similar en la prisión de Poniente en Lérida, donde lo acusaron de una entrada de droga en la prisión, que una vez se juzgaron los hechos Amadeu quedó libre de cualquier culpa, cosa que a pesar de ser así le perjudicó en sus permisos e incluso después de demostrar su inocencia, nunca llegó a disfrutar ninguno. Un montaje en toda regla es lo que le han preparado como ya hicieron en el pasado. Mientras se demuestra su inocencia, él está en la prisión, en huelga de hambre que no piensa dejar hasta que no consiga su libertad.

Éste ha sido finalmente el resultado, que hipócritamente y cínicamente tenían preparado para Amadeu, darnos esperanzas que nunca se han cumplido y que nunca han tenido intención de cumplir.

Amadeu no está recuperado del todo de la huelga de hambre anterior (verano 2008) y en los últimos días , según ha podido comprobar un compañero y su abogado, Amadeu ha perdido ya 15 kilos.

LA VIDA DE AMADEU ESTÁ EN GRAVE PELIGRO, ES NECESARIO QUE SU CASO SE CONOZCA

LA REDUCCIÓN DE LA DURACIÓN MÁXIMA DE LA CONDENA Y EL TERCER GRADO, SON GARANTÍAS RECOGIDAS EN SUS PROPIAS LEYES QUE INCLUSO SIGUEN NEGÁNDOSELO.

ES POR TODO ESTO QUE IMPULSAMOS ESTA CONCENTRACIÓN, PARA SOLIDARIZARNOS CON EL COMPAÑERO Y PARA PEDIR LA CESACIÓN INMEDIATA DE ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN.

Os esperamos!

Más información sobre el caso Amadeu Casellas en los siguientes enlaces:

http://llibertatamadeu.blogspot.com

http://www.cnt.se/manresa

http://palma.cnt.es/images/concentraci_amadeu.jpg

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp