Concentración en Barcelona por los compañeros de ASI-AIT (Serbia)

El pasado septiembre, seis compañeros de la Sección Serbia de la Asociación Internacional de los Trabajadores, ASI-AIT, fueron detenidos y encarcelados, víctimas de un montaje represivo del Estado serbio contra el creciente movimiento anarcosindicalista de aquella región. Entre ellos, el compañero Ratibor Trivunac, que cayó preso siendo Secretario de la AIT. Se enfrontan a una posible condena de 15 años de prisión, acusados sin pruebas de terrorismo. La excusa, una pintada y unos desperfectos menores en la entrada de la Embajada de Grecia en Belgrado que ni siquiera realizaron.

El poder, molesto con un cada vez mayor grupo de trabajadores organizados y conscientes, ha decidido hacer lo que haga falta para silenciarlos. Registros e intimidaciones de la policía a los afiliados y a sus familias, toda clase de abusos durante meses, detenciones y cárcel.

Se estan realizando acciones de protesta por todo el mundo, reclamando la absolución sin cargos de los seis trabajadores anarcosindicalistas de Belgrado. No permitamos que el Estado aplaste al anarcosindicalismo a golpe de represión.

Concentración sábado 20 de marzo, 12 H

Plaza Universidad, Barcelona.

Secretariado Permanente de Catalunya i Balears CNT-AIT

Más info: http://asi.zsp.net.pl


El mes de setembre passat, sis companys de la Secció Sèrbia de l’Associació Internacional dels Treballadors, ASI-AIT, van ser detinguts i empresonats, víctimes d’un muntatge repressiu de l’Estat serbi contra el creixent moviment anarcosindicalista d’aquella regió europea. Entre ells, el company Ratibor Trivunac, que ha caigut pres essent Secretari General de l’AIT. Tots sis s’enfronten a una possible condemna de 15 anys de presó, acusats sense proves de terrorisme. L’excusa, una pintada i uns desperfectes menors a l’entrada de l’Ambaixada de Grècia a Belgrad que ni tan sols van realitzar.

El poder, molest amb un cada cop més nombrós grup de treballadors organitzats i conscients, ha decidit fer el que calgui per silenciar-los. Registres i intimidacions de la policia als afiliats i les seves famílies, tota classe d’abusos durant mesos, detencions i presó.

S’estan realitzat accions de protesta per tot el món, reclamant l’absolució sense càrrecs dels sis treballadors anarcosindicalistes de Belgrad. No permetem que l’Estat esclafi l’anarcosindicalisme a cop de repressió. Llibertat pels 6 de Belgrad!

Concentració dissabte 20 de març, 12 H

Plaça Universitat, Barcelona.

Secretariat Permanent de Catalunya i Balears CNT-AIT

Més info: http://asi.zsp.net.pl

RSS
Follow by Email
WhatsApp