Concentración ‘Fuera racismo y fascismo de nuestros barrios’

  • Cerca de 200 personas se concentran en Pineda contra el racismo y el fascismo
  • Los organizadores reclaman que no se utilice la precariedad en la que viven muchos sectores de la sociedad para avivar el racismo

La plaza del Carmen de Pineda de Mar ha reunido este domingo por la mañana casi dos centenares de personas. El motivo ha sido protestar contra las muestras de racismo y fascismo que durante los meses de pandemia han vivido toda la comarca.

Lo han hecho en el punto de las doce del mediodía y respetando todas las medidas de seguridad recomendadas por la Covidien-19. En la plaza se podían ver pancartas con los lemas «fuera racismo y fascismo de nuestros barrios», «papeles para todos» o «Alt Maresme contra el racismo y el fascismo». Entre las convocantes había más de una decena de organizaciones y entidades de Pineda y otras poblaciones vecinas.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto donde se exponía que «el civismo y la seguridad son cuestiones fundamentales y que hay que preservar siempre». Sin embargo, esgrimía que estos no podían ser aprovechados «para generar falsos debates con un trasfondo racista». En consecuencia, el texto leído condenaba «enérgicamente aquellas personas, organizaciones o partidos que utilizan el sufrimiento de estas familias para promocionar su odio racista».

Declaraciones que hay que entender en el marco de la manifestación contra la ocupación que reunió una veintena de personas el mes pasado a Pineda y tras la organización de la que había representantes de partidos y organizaciones de extrema derecha.

El manifiesto terminaba con reclamando «justicia social», «políticas sociales que den respuesta a la situación actual», «seguridad» y «convivencia».

Durante la concentración se han gritado consignas como «gente sin casas y casas sin gente, no se entiende», «fuera racismo y fascismo de nuestros barrios», «derechos y papeles para todos» o «nativa o extranjera, la misma clase obrera «.

Desde las diferentes entidades y organizaciones que han convocado la protesta, entre la que se encontraba la CNT de Pineda de Mar,  han dicho sentirse «orgullosos» de haber reunido cerca de doscientas personas a pesar de la situación sanitaria. Han remarcado, también, que seguirán «luchando para que desaparezca el fascismo y el racismo de nuestros barrios».

Una respuesta a “Concentración ‘Fuera racismo y fascismo de nuestros barrios’”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp