Continua el conflicto con la empresa Procant

Como ya informamos a su debido tiempo, el pasado 22 de mayo se constituyó la Sección Sindical de CNT en la empresa del sector de la construcción «PROCANT DE CANTABRIA, S.L.» . Además de que no se reconoció por la empresa expresamente a la sección sindical, se inició una serie de actos de persecución contra nuestro delegado sindical. Por otro lado, estos últimos meses cada vez se ha ido retrasando más días el pago del salario mensual, que antes se abonaba entre los días 10 y 15 de cada mes y en el pasado mes de agosto la empresa no pagó hasta el día 29.

Esta mañana, los trabajadores han permanecido sentados en las obras sin trabajar, hasta las 10 de la mañana, hora en la que parece que la Dirección de la empresa se comprometió a abonarles el salario hoy mismo; pero no ha sido así, puesto que el delegado de la sección sindical ha comunicado esta tarde al sindicato que el abono no se había hecho efectivo, que los trabajadores estaban muy indignados y que muy probablemente mañana permanecieran sentados como han hecho hoy. Por cierto que ante el cariz que va tomando el asunto en estos días ya se había tratado en el sindicato con el delegado de la sección sindical la posibilidad de declarar una huelga en la empresa, pues – según parece- existe un ambiente propicio para ello, siendo varios los trabajadores que han mostrado ya su interés por la CNT e incluso su intención de afiliarse a ella.

Por otro lado, hoy mismo hemos recibido información (todavía sin confirmar, pero con visos de verosimilitud) de que la empresa va a presentar suspensión de pagos.

Pedimos a los compañeros, a todos los sindicatos, que telefoneen y envíen faxes a la empresa, pues el tema es grave para los trabajadores y de gran importancia para el SOV de Torrelavega, puesto que una victoria contra la empresa podría suponer un crecimiento importante del sindicato en el sector de la construcción.

Salud.

http://www.procantdecantabria.com Esta es la página de la empresa, de aquí podéis sacar todos los datos telefónicos.