Continua la lucha contra Bonet Roca

Llevamos ya varias semanas de lucha y concentraciones para que le devuelvan su puesto de trabajo a la compañera y se le respeten sus legítimos derechos laborales. A causa de la negativa por parte de la empresa, en cuestión al dialogo directo entre esta y la compañera Montse, hemos decidido volver a concentrarnos hoy 23 de diciembre de 2008 delante de las sedes de Bonet Roca, para denunciar el despido y las irregularidades contractuales que llevo a cabo.

Se formará un piquete que recorrerá las diversas tiendas que posee la empresa dentro de Manresa. Nuevamente, recordamos que el conflicto ha surgido a causa del despido de la afiliada a CNT-AIT, Montse, trabajadora en una de las tiendas que tiene la empresa en Manresa, y la nula respuesta, hasta el momento, por parte de la mercantil en solucionar el conflicto, tal y como se ha demostrado, negandose a reincorporar a la trabajadora, sin resolver las irregularidades contractuales, y proseguir con la vía jurídica, negandose a la conciliación en el SMAC, el pasado 22 de octubre en Sabadell, y prosterior juicio, celebrado el dia 3 de diciembre, en el Juzgado Social nº1 de Manresa.

El acto de hoy, enmarcado en una campaña de información durante la campaña navideña, se iniciará con diferentes concentraciones en las sedes de la empresa en Manresa, dando cobertura a los locales de las calles Pompeu Fabra y Passeig de Pere III.

Desde CNT, seguimos informando a la ciudadania manresana sobre la vulneración de derechos cometida por la empresa Bonet Roca en contra de sus trabajadores, como ha sufrido la compañera Montse, ya la que la resolución del conflicto solo llegará cuando llegue un acuerdo con la anarcosindical y la trabajadora, devolviendole su puesto de trabajo y los derechos que le corresponden, ya que entendemos que el despido fue fraudulento al esconder el motivo real, motivado por la reivindicación de sus derechos fundamentales, como la conciliación con la vida laboral y familiar, al ser madre trabajadora, y las irregularidades contractuales cometidas.

Reivindicaciones

Readmisión y equiparación a la categoria correspodiente con las condiciones establecidas según categoria, pago de salarios no devengados hasta la data de readmisión, cese del abuso de autoridad por parte de sus superiores, y la regularización del horario laboral que corresponde.

CNT de Manresa