Creada la sección sindical de CNT en el ECYL

La afiliación de CNT que trabaja en el ECYL ha acordado, en asamblea del 14 de octubre de 2021, crear la sección sindical en el Organismo Autónomo de ámbito autonómico.

La sección se inicia con las siguientes motivaciones:

  • Poner de manifiesto la situación de irregularidad en la que se encuentra el colectivo. No figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del ECYL ni disponen de una relación laboral estable, aun habiendo sufrido despidos e incluso un expediente de regulación de empleo (ERE).
  • Hacer pública la batalla judicial que está manteniendo el colectivo tras la interposición de distintos recursos y demandas, la mayoría del personal en esta situación ha adquirido la situación de Indefinido No Fijo.
  • Reclamar una solución para la estabilización en su puesto de trabajo de este personal en fraude de ley. Dicha estabilización pasa por la creación de dos puestos a incluir en la relación de puestos de trabajo con las siguientes características:

Denominación: Orientador/a Laboral
Personal laboral – Grupo 2

Denominación: Técnico de Empleo
Personal laboral – Grupo 2

  • Adscribir al colectivo actual del ECYL a su correspondiente puesto mediante contratación fija, en tanto que es personal que ya ha superado un proceso selectivo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad para su acceso y que la condición de Indefinido No Fijo que actualmente afecta a esta parte de la plantilla del ECYL resulta discriminatoria.
  • Promover ante las instancias que sea necesario y por todos los medios a nuestro alcance que esta sea la manera de resolver la situación irregular en que se encuentra el colectivo.

Para contactar con la Sección Sindical:

Email: ecyl@cnt.es
Teléfono: 615 57 67 91

Una respuesta a “Creada la sección sindical de CNT en el ECYL”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
WhatsApp