Creada la Sección Sindical de CNT Jaén en Séneca i+De

El día 16 de Octubre del 2008 se ha introducido en el Registro Auxiliar de la Delegación Provincial del C.M.A.C. de Jaén la Sección Sindical de CNT en Séneca I+De por lo que a efectos prácticos significa que la Sección ya está legalizada y puede realizar convocatorias, paros y demás acción sindical de forma legal. Por lo tanto, hoy es un día de celebración por varios motivos, motivos que pueden mantener nuestro optimismo vivo y nuestras ganas de trabajar y luchar por nuestra empresa (por que es nuestra, de los trabajadores, de la gente que se desvive y pierde el sueño por ella).

El motivo principal es que ayer se mantuvo el estado de derecho y se defendieron las libertades individuales y colectivas de los trabajadores de la empresa, es decir, se pudo forzar al comité y a UGT a realizar un referéndum democrático donde fueron los trabajadores los que decidieron su futuro (exactamente igual a cómo funciona una sección sindical de CNT), eso es un motivo de júbilo y celebración no dudéis de ello, se ha dado un paso enorme en asegurar la dignidad y los derechos de los trabajadores en la empresa de la única forma posible para ello, es decir, devolviéndole al trabajador su representatividad.

El segundo motivo es que a día de hoy, por fin disponemos de una vía alternativa al Comité de Empresa, esa vía es la Sección Sindical de la CNT, y tampoco dudéis de que esta sección, es un duro mazazo al Comité de Empresa y a la Dirección General.

Pero ojo, esto no significa que ahora podamos dormirnos en los laureles no, todo lo contrario, ahora es cuando podemos demostrarle a la Dirección General que los trabajadores no vamos a permanecer pasivos, que la organización obrera existe, y que cuando los trabajadores están educados sindicalmente, debidamente informados y sobre todo, organizados, nada puede detenerlos.

Para + Info: cnt.seneca@gmail.com

CNT de Jaén