Cronica concentracion Mercadona Azuqueca de Henares Viernes 6 Junio.

Desde las 7 de la tarde de la soleada jornada del viernes 6 de junio nos concentrábamos a las puertas del supermercado Mercadona de Azuqueca de Henares(Guadalajara).Cerca de 30 personas hicimos visible el conflicto que esta empresa mafiosa provoca en sus tiendas y aflora allí donde los trabajadores deciden organizarse y dar respuesta.

El caso de Azuqueca de Henares es el mismo de otros tantos sitios donde Mercadona acosa al trabajador hasta límites inaguantables cuando éste decide no resignarse a la explotación.Y en Azuqueca el ejecutor ha sido el encargado José Antonio Santamaría.

A éste se le dedicaron algunas consignas y a la cada vez más necesaria autoorganización social frente a las agresiones capitalistas.

La acogida de la clientela fue buena y a la concentración acudió gente solidaria del pueblo sin mayor relación con el conflicto que la de haber visto los carteles por la calle los días anteriores.Se repartieron cientos de panfletos durante las dos horas que permanecimos concentrados.

Los chicos de azul,verde y aún otros seguratas de incógnito y otros trajeados que envió la empresa,no faltaron a la cita para dar mayor vistosidad y colorido al acto,que podemos asegurar no pasó desapercibido para los trabajadores de Azuqueca.

Destacar que el superencargado en cuestión, José Antonio Santamaría, ha sido desplazado del Mercadona de Azuqueca a otro de San Sebastián de los Reyes, al parecer momentaneamente.La lucha va dando sus frutos.Seguiremos informando.

CNT-AIT Guadalajara