Crónica de la concentración en solidaridad con la FAU

El miércoles 12 de mayo se inauguró, en el Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, una exposición sobre la lengua alemana a la que acudían, entre otros, el embajador de Alemania, la directora del Instituto Goethe y el rector de la UCM, Carlos Berzosa. Como no podía ser de otro modo, la Federación Local de CNT-AIT Madrid se concentró allí para denunciar la ilegalización sindical de la sección alemana de la AIT (FAU-AIT).

La FAU, aunque no ha sido ilegalizada como organización, tiene prohibida su actividad sindical y autodenominarse ‘sindicato’ por lo que ha sido ilegalizada de facto. Este fallo del Tribunal Estatal se deriva de las reivindicaciones y la lucha mediante la acción directa y el boicot llevadas a cabo por FAU-Berlín en la negociación del convenio con Cines Babylon (el único cine semi-privado de Berlín). La Sección alemana de la AIT, enfrentada a la campaña de desprestigio llevada a cabo por los sindicatos estatales y a la multa de 250 mil euros o al encarcelamiento de su Secretario General, no se va a callar. Y nosotros tampoco.

Por ello, allí estuvimos más de una hora desde las 19:00h hasta las 20:30h aproximadamente para evidenciar la hipocresía de aquellos como el embajador de Alemania que, defendiendo los intereses de Alemania, son cómplices de explotar e intentar callar mediante la represión a la clase trabajadora alemana: ésa es su democracia. Más de lo mismo ocurre con Carlos Berzosa que ya no se conforma con ser un pseudo-izquierdista y el excelentísimo bolonizador de la UCM, sino que ahora se cuelga la medalla de amparar en la universidad, antigua promotora del conocimiento y la crítica, este tipo de prácticas. A pesar de que no es la primera vez que nos dirigimos al embajador, ni éste ni nadie salió a recibirnos pues prefirieron quedarse bebiendo la cerveza de importación que llega a ellos de manos de los mismos trabajadores y trabajadoras a los que explotan.

A la CNT-AIT no le sirve absolutamente de nada que Alemania se intente lavar la cara ensalzando en su exposición palabras como ‘Libertad’ o ‘Democracia’, seguiremos luchando mediante la acción directa el Alemania, aquí y allí donde sea necesario.

¡La solidaridad es nuestra lucha!