Crónica de la concentración frente a las puertas de Qualytel en Jerez

Desde CNT Puerto Real denunciamos la situación laboral que están sufriendo muchos trabajadores de la empresa, sin un contrato formulado por escrito, sin recibir el finiquito justo, además de la precariedad que sufren, como ya tuvo que soportar nuestra compañera Ana.

Durante la concentración, que se desarrolló en todo momento pacíficamente, repartimos octavillas de denuncia a los trabajadores y desplegamos una pancarta con el lema: “Qualytel engaña”. Se les habló a los trabajadores acerca de los millones de euros que factura la empresa en plena crisis, en contraste con el salario miserable que perciben, haciéndoles ver que eran carne de cañón para la explotación. También habló la compañera Ana, explicando su experiencia y apelando a la solidaridad de sus compañeros trabajadores.

La única respuesta que obtuvimos por parte de la dirección de la empresa fue la llegada de la Policía Nacional, que nos intimidó, hizo identificarnos y disolvió la concentración.

Por consiguiente, desde el SOV CNT-Puerto Real anunciamos que seguiremos con nuestra campaña de información contra la imagen de la empresa, mientras no ceda a nuestras justas peticiones. Agradecemos el apoyo mutuo y la dedicación ofrecida durante la concentración por los compañeros de CNT-Rota, CNT-Sanlúcar de Barrameda, CNT-Jerez y CNT-Cádiz.

Esperamos vuestro apoyo para próximas acciones sindicales en el conflicto.

¡¡ La CNT no se calla!!

CNT de Puerto Real