Crónica de la concentración por el conflicto de ACSA

El 15 por la tarde, la sección sindical de CNT en ACSA-Verd inició una campaña de información a los trabajadores de la compañía ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.
Concretamente, se desplazaron al centro de trabajo de Zona Franca (Motores), donde se pudieron acercar los empleados de allí para hacerles saber que está sucediendo en el municipio de Sant Just Desvern. Los trabajadores de “Motores” recibieron con interés las informaciones de sus compañeros de la jardinería municipal de Sant Just Desvern.

Desde el sindicato CNT recordamos a los empleados de la empresa que hace falta recuperar la unidad de acción entre todos y todas, la solidaridad entre los trabajadores es hoy como ayer nuestra mejor arma para defendernos de los ataques de la patronal.

Finalmente, CNT insta a la empresa a reconsiderar su posición y a readmitir a los compañeros despedidos. Están a tiempo de que el conflicto evoluciones con consecuencias sindicales más graves para la empresa y, en cualquier caso, serán de su responsabilidad por no haber atendido a razones cuando el sindicato lo intentó solucionar por la vía del diálogo. La puerta a la solución del conflicto sigue abierta.

Unión, Acción, Autogestión!
Basta de represión sindical en ACSA, readmisión despedidas!

CNT de Barcelona