Crónica de la manifestación contra los accidentes laborales – Toledo 4/10/08

Crónica en imágenes de la manifestación contra los accidentes laborales celebrada el sábado 4 de octubre en Toledo, convocada por la Confederación Regional de Centro de CNT.

Información actualizada el 6/10/08

Más información en:


Adelanto de las declaraciones del Secretario de Acción Sindical y Social del Comité Regional de Centro de CNT

La manifestación la hicimos en Toledo a propuesta de los compañeros de esta ciudad. Cuando lo propusieron, consideramos oportuno hacerla en una ciudad como Toledo, sobre todo por no centralizar todos los actos en la capital del estado, creemos que Toledo, o cualquier otra capital de provincia, es un marco perfecto para esta reivindicación. Luego también logramos que CNT salga a reivindicar derechos laborales en sitios como este con marchas más concurridas de la que podrían organizar los compañeros de Toledo por sí solos.

En cuanto al acto en sí, la valoración que hacemos es positiva, la regional Centro ha movilizado a sus militantes, que han respondido, ha habido un compromiso por parte de todos. Y este de los accidentes, aunque es un tema que no se ve, ya que todos los medios se centran en la famosa crisis, aun con lo que está cayendo para los derechos de la clase obrera, este tema nosotros lo ponemos como un eje central del resto de reivindicaciones, ya sean económicas o de otra índole.

La seguridad laboral es fundamental. ¿Qué problema puede haber mayor que perder la vida en el tajo? Sobre todo cuando contamos con una media de 4 muertos diarios. Es un problema mayúsculo, una sangría que se oculta en los medios masivos, si acaso aparece con una frase perdida en un medio regional. No se le da la importancia vital que tiene: la pérdida de nuestras vidas, por no hablar del millón anual de accidentes laborales, o de las muertes por enfermedad laboral, que muchas veces no se reconocen. La regional Centro ha salido hoy a reivindicar esos derechos.


4 muertos al día, es la media de accidentes mortales en el trabajo registrada en España. Un simple número en la estadística, hechos que apenas aparecen en la prensa. Las cifras hablan por si solas. En la actualidad ésta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capitalismo diariamente. Tanto es así que en el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.

NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS

ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL

RSS
Follow by Email
WhatsApp