Crónica de las concentración contra la crisis en Yecla y Jumilla

El sábado 20 de Junio a las 12:00 en el Parque de la Constitución (Yecla), como estaba previsto, tuvo lugar la concentración convocada por CNT Altiplano con motivo de la Crisis Económica, la primera en llevarse a cabo en esta ciudad.

Al acto acudieron aproximadamente una treintena de vecinos de Yecla, en su mayoría jóvenes, poniendo en evidencia una vez mas la nula capacidad de movilización de la clase trabajadora Yeclana en los asuntos que mas les atañen y quedando patente la imperiosa necesidad de que los/as trabajadores/as nos organicemos de forma eficaz y horizontal para hacer frente a todos los ataques del capitalismo y la patronal.

Durante la hora y media aproximada que estuvimos en el lugar se gritaron consignas como “Basta de mediadas antiobreras para paliar la crisis”, se repartieron cientos de panfletos, los cuales también se estuvieron leyendo por la megafonía, para finalizar un compañero del sindicato dio un mitin donde enumeraba las principales causas que nos han llevado a esta crisis y las propuestas que hacemos desde la Anarcosindical para superarla, que no son otras que la toma de los medios de producción por los propios trabajadores y la organización de la sociedad desde la base, para que así podamos encaminarnos hacia un futuro mas justo y sostenible.

Por la tarde, nos dirigimos a Jumilla donde nos concentramos en el Jardín del Rey Don Pedro hacia las 18:00 h, este vez con algo menos de asistencia, aproximadamente una veintena de personas, donde una vez mas la presencia de la juventud era mayoritaria, allí nos esperaban los medios de comunicación de la ciudad, de nuevo un compañero leyó un pequeño mitin, un panfleto y respondió las preguntas de los reporteros. La jornada transcurrió igual que la de Yecla, durante hora y media aproximada que estuvimos allí concentrados se volvieron a gritar frases como “Basta de medidas antiobreras para paliar la crisis”, y se volvieron a repartir cientos de panfletos a los ciudadanos.

A pesar la poca participación ciudadana valoramos positivamente la jornada.

CNT-AIT Altiplano