Crowdfunding de apoyo al Centro Social Anarquista Manuel González Prada de Lima

“La solidaridad no es palabra escrita para los anarquistas”.

Este ha sido el lema elegido por la gente del Centro Social Anarquista Manuel González Prada de Lima para llamarnos a la solidaridad y poder continuar con su labor de difusión de las ideas anarquistas y la puesta en práctica de políticas no capitalistas y antiautoritarias. Piden solidaridad para que la solidaridad se extienda y deje de ser solo una palabra escrita o hablada y sea una práctica.

El 17 de septiembre se inauguró en la capital peruana este local anarquista, con el orgullo de este Sindicato de haber colaborado en estos primeros pasos del proyecto, proyecto que se enfrenta a numerosas dificultades económicas que se ven agravadas por la reciente situación de conflictividad social y política en Perú.

Nos gustaría informar que se ha comenzado a recoger fondos mediante un crowdfunding en la plataforma Gofundme. Podéis acceder en el siguiente enlace:

Apoyo al Centro Social Anarquista Manuel González Prada

Dichos fondos son necesarios para mantener y mejorar el espacio recientemente constituido y que está sirviendo cómo punto de encuentro del, aún, pequeño movimiento libertario de Lima, un movimiento que en la actual situación de enfrentamiento entre una izquierda apenas reformista víctima de su ingenuidad y torpeza (y de sus intereses partidistas) y una derecha golpista que no está dispuesta a ceder ni un mínimo de poder ni de sus privilegios económicos, puede incidir en discursos y prácticas revolucionarias que puedan cambiar las actuales desigualdades y condiciones de pobreza que hay en el país.

Tras la detención del Presidente Castillo, el establecimiento del Estado de Alarma, el despliegue del ejército en las calles y, al menos, 28 asesinados fruto de la represión estatal, se ha establecido de facto una dictadura que recuerda a la época de Fujimori (no obstante está su hija Keiko implicada directamente en las maniobras de la derecha y el Estado), a las compañeras les es más complicado realizar actividades públicas y recoger fondos. Por ejemplo, en estos días se han allanado locales de partidos políticos y de la Confederación de Campesinos y es aún más necesario el apoyo económico para que se sostenga en el tiempo esta iniciativa.

Mientras las movilizaciones, paros y cortes de carretera volvieron a las calles el miércoles 4 de enero de 2023, tras la tregua navideña.

Por eso, ahora más que nunca, es necesario que la palabra solidaridad no sea una palabra escrita.

RSS
Follow by Email
WhatsApp