Delegada Sindical despedida en Asociación Otro Tiempo

La política de despidos disciplinarios continúa en Asociación Otro Tiempo.

La Delegada de nuestra Sección Sindical ha sido despedida esta semana, después de reincorporarse tras una baja médica.

Este hecho se produce un año después del despido disciplinario de dos compañeras de la sección y a pocos meses de que otras dos afiliadas de nuestro Sindicato se viesen obligadas a abandonar la empresa debido al mal ambiente laboral.

Recientemente, la Delegada despedida había testificado en el juicio en el que se reclamaba la nulidad de uno de los despidos disciplinarios anteriores. Entre los temas tratados en el juicio aparecieron de forma recurrente la falta de claridad en las decisiones y la ordenación del trabajo y, en concreto, en la gestión del proyecto Radix y su escuela, en el que trabajaban las compañeras despedidas, entre otros asuntos.

Nuestro Sindicato defiende que esta oleada de despidos de compañeras responde a la represión sindical y no a su desempeño laboral.

Por el reconocimiento de la nulidad de los despidos reclamados y la readmisión de las compañeras, la lucha sigue.

×