Despedidos dos compañeros en Infosa

Mónica: 7 campañas emisorista en CODIF oeste, 2 campañas peón en la brigada de Moralzarzal.

Jesús: 1 campaña brigada terrestre, 4 campañas especialista en Brigada Helitransportada de Valdemorillo. 

Ambos con un historial impecable, libre de faltas, fuera del servicio de extinción de incendios forestales por motivos ideológicos, por ser fieles a sus principios, por defender los derechos de todos nosotros, sin distinción, en mayúsculas, TODOS NOSOTROS, cuyo mayor error ha sido exigir un contrato de trabajo digno para todos aquellos que año tras año os incorporáis como refuerzo para la campaña de alto riesgo de incendio, SÍ, para todos,  que os quejáis en forma de susurro porque el miedo os impide ver que no hay nada más grande en esta profesión que ir todos a una, porque si no nos cuidamos entre nosotros nadie lo va a hacer, y porque si tocan a uno nos tocan a todos.

¿Cuántos de vosotros habéis tenido la sensación de incertidumbre sobre si os llamarán o no para la próxima campaña? Como si el llamaros fuera un favor y no se correspondiera con un derecho adquirido, teniendo que aguantar hasta el último momento para saber si vais a trabajar 6 meses, 4 meses o ninguno, estando vuestro futuro en manos de una Gerencia que no conoce otra forma de gestión diferente a la tiranía, y cuya mayor virtud es nuestro miedo.

La estabilidad individual tiene fecha de caducidad, no hay nada más estable que un colectivo unido que desde el conocimiento de su profesión piensa, habla y actúa.

Los favores INFOSA hay que devolverlos, y los intereses no son pequeños. No se me ocurre peor prestamista que alguien capaz de vulnerar cualquier valor moral, no lo dudéis, ellos no piensan en vosotros, ni en vuestras familias, su único valor es su cuenta bancaria.

Y el pensar que ir a trabajar consiste en pasar desapercibido hace flaco favor a nuestra profesión. No sigamos cometiendo el mismo error.

Apoyadnos, ayudadnos a que Mónica, Jesús y David recuperen su puesto de trabajo, y a que los compañeros de Navalcarnero vuelvan a estar con nosotros todo el año. Esto nos hará más fuertes.

Porque INFOSA  no es un dios intocable, su talón de Aquiles es nuestra unión.

Sección Sindical de CNT en Infosa 

CNT Federación Comarcal Sur- Villaverde

RSS
Follow by Email
WhatsApp