Editada la Guía, La CNT en el Sector de la Intervención Social. Herramientas para la lucha sindical

La Sección de la Intervención Social y Sociosanitario de la F.C. Sur de Villaverde, ha realizado un estudio de las condiciones laborales y el marco jurídico, sobre le cual se rigen todos-as los-as trabajdores-as del Sector de la Intervención Social y Sociosanitario. En sus páginas encontraras unas tablas comparativas entre los convenios de lo Social y Sociosanitario a nivel autómico, nacional y el Estatuto de los Trabajadores. El contraste realizado se ha realizado sobre los siguientes convenios y el Estatuto de los Trabajadores: Convenios de Discapacidad Estatal y Autonómico en la C.A.M, de Formación no Reglada, Intervención Social Estatal, Oficinas y Despachos de la C.A.M, Discapacidad Estatal y Estatuto de los Trabajadores. En sus 52 páginas también se ofrecen herramientas básicas para la lucha sindical, con un Manual de Derechos Laborales Básicos y un esbozo formativo sobre la CNT y nuestras estrategias sindicales, explicando como funcionan nuestras Secciones Sindicales, junto a una tabla reivindicativa de la CNT en el Sector.

Los-as trabajadores-as del Sector de lo Social y Sociosanitario, afiliados-as a la Confederación, hemos realizado este trabajo que ahora tienes en tus manos, con el firme propósito de transmitir toda la información necesaria a las inquietudes, dudas y problemas que nos conciernen a los-as trabajadores-as del Sector.

En esta paginas encontraras de forma sintetizada los elementos básicos para tu autoformación en materia laboral y sindical, que unidos a la práctica del anarcosindicalismo, son la herramienta de organización que nosotros-as propugnamos. Es decir, un sindicalismo basado en la práctica de la solidaridad y el mutuo apoyo, la autogestión y la autonomía ante cualquier factor que no sea exclusivamente el de los-as trabajadores-as. Un sindicalismo de base, asambleario y de acción directa, sin delegar en nadie, sino desde todos-as y para todos-as.

Los ejemplares se pueden pedir a: Sección de la Intervención Social y Sociosanitario. F.C. Sur de Villaverde, CNT. Pº Alberto Palacios nº2, 28021 Madrid. trabajadoresdelosocialfcs_cnt@yahoo.es

Guía social