El Ayuntamiento de Adra tendrá que abonar más dinero en concepto de atrasos a las limpiadoras municipales

Es el fallo del Juzgado tras la demanda de la asesoría laboral de CNT


Una nueva sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social 3 de Almería, eleva las cantidades a percibir en concepto de atrasos para las limpiadoras municipales organizadas en la sección sindical de CNT en el consistorio. Esta sentencia es el punto final de un largo periplo judicial iniciado por CNT hace varios años, tras demandar al Ayuntamiento de Adra por discriminación salarial por cuestión de género. Unas cantidades que se derivan de la sentencia condenatoria que, finalmente, ratificó el TSJA tras desestimar un recurso del Ayuntamiento de Adra al conocer el contundente fallo en los juzgados de primera instancia. La sentencia condenaba al consistorio abderitano por discriminación salarial indirecta por cuestión de género de estas trabajadoras municipales.

El Ayuntamiento de Adra, después de liquidar la indemnización por vulneración de derechos fundamentales y subir el sueldo en unos 80 euros a este colectivo según los términos de la resolución judicial, abonó cierta cantidades muto proprio por este concepto en marzo de 2019 pero como ha quedado acreditado en este nuevo fallo del Tribunal, por debajo de lo que legalmente correspondía.

Desde CNT Adra, dejan claro que ya es una sentencia firme, notificada inicialmente en el mes de septiembre, la hacen pública ahora porque han alcanzado un compromiso con el nuevo concejal de personal para el abono de estas cantidades en el mes de enero próximo. Un compromiso que desde CNT esperamos que no quede en entredicho y permita poner punto final a una lucha que en el ámbito jurídico y sindical ha llevado CNT desde principios de 2017 y que, pecuniariamente, va a suponer un nuevo desembolso de algo más de 17.000 € para restituir una parte del salario que estas trabajadoras nunca debieron dejar de percibir.

RSS
Follow by Email
WhatsApp