El día 24 de octubre, tú eliges: educación para ricos o educación para tod@s

El 24 de octubre se ha convocado en todo el territorio del Estado una huelga general en la enseñanza cuyo objetivo es frenar los recortes en educación y la reforma neofranquista del sistema educativo impuesta por el gobierno del PP (la LOMCE).

Desde hace años estamos asistiendo a un proceso de privatización encubierta de la educación pública que ahora se ha acelerado notablemente. Los recortes están suponiendo el despido de miles de maestr@s y profesor@s. Por otro lado, las tasas de matriculación han subido escandalosamente y cada vez hay menos dinero para becas, lo que provoca que much@s estudiantes se queden fuera de la universidad porque sus familias, muchas de ellas en paro, no se lo pueden permitir.

El día 24 de octubre, tú eliges: educación para ricos o educación para tod@sLos recortes también están provocando la privatización de servicios auxiliares, el cierre de comedores y un abandono de la investigación que está llevando al paro y la emigración a miles de investigador@s en todo el Estado; y todo esto mientras se siguen inyectando miles de millones a la educación privada que salen de los impuestos que pagamos tod@s.

Desde la CNT defendemos un modelo educativo autogestionario, que esté al servicio del pueblo y de sus intereses, pero eso no impide que nos opongamos frontalmente a todos los gobiernos que pretendan acabar con la escuela pública y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que una movilización constante y decidida puede revertir este proceso. Tod@s los miembros de la comunidad educativa deben dar un paso adelante y plantarse en seco: estudiantes, profesor@s y maestr@s, investigador@s, personal de servicios, padres y madres… Entre todos y todas podemos ganar esta lucha.

Por todo ello, el día 24 te invitamos a que tomes tus problemas en la mano y a que salgas a la calle para defender tus derechos y los de toda la clase trabajadora. Allí estará la CNT también.

¡No es hora de mirar para otro lado!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

CNT: Sin liberados, sin subvenciones. Un sindicato para luchar.

CNT Jaén

RSS
Follow by Email
WhatsApp