El Sindicato CNT convoca el primero de mayo de este año en la localidad de Trujillo

El sindicato CNT, confederación Nacional del Trabajo   de Extremadura convocan el próximo 1º de Mayo movilizaciones en la localidad de Trujillo, donde la CNT abre un nuevo local.

La convocatoria comienza con una concentración a las 12:00 H en la Plaza del Campillo, que continuará, con lectura de manifiesto y la intervención del secretario general de la CNT de Extremadura, seguidamente, intervendrán varios colectivos sociales invitados como Extremadura por la sanidad pública, la Plataforma No a la mina de Cañaveral, Plataforma cívica sierra de Montánchez, Mujeres Libres de Extremadura, Ecologistas en Acción y la Plataforma de pensionistas de Badajoz. Por último, habrá micro abierto.

Comida Popular a las 14:30 en los locales de la CNT de Trujillo, casa del pueblo y actuación de artista invitado en el mismo lugar a las 16:00 horas.

El sindicato afirma que es un día para reivindicar y denunciar que la comunidad autónoma de Extremadura es líder en precariedad laboral, en la que los salarios siguen igual pese a la actual inflación, y donde convenios como el de la hostelería, construcción, comercio o campo siguen sin respetarse. Una comunidad que está a la cabeza de siniestralidad laboral y donde la administración mira para otro lado.  El enorme fiasco de la nueva reforma laboral, una reforma que se queda prácticamente como estaba dando prioridad a las grandes empresas. Los macroproyectos en Extremadura que solo han servido para que los llamados “grupos de inversión¨ se lleven el dinero público y los pueblos sigan en las mismas condiciones.