¡Ezentis en huelga, Ezentis en lucha!

La sección sindical de CNT en EZENTIS hace un llamamiento a todos los trabajadores de la empresa en la provincia de Zamora a secundar la huelga convocada para los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre:

Todos sufrimos la situación de crisis sanitaria y social que se está produciendo en estos momentos, y por eso mismo, los trabajadores de EZENTIS no entendemos cómo puede ser que con más de 500 órdenes de trabajo pendientes en toda la provincia, la solución a este problema por parte de la empresa no sea otra que la de despedir a dos compañeros, alegando la falta de trabajo y la situación económica de la empresa causada por la pandemia.

Así pues, desde la sección sindical de CNT en EZENTIS rechazamos esta causa, viendo en ella únicamente una excusa más para subcontratar trabajadores y aumentar sus beneficios a cambio de precarizar los puestos de trabajo.

Una vez comenzado el confinamiento la empresa se acogió a los ERTE propuestos por el gobierno, pasando los trabajadores de la empresa a sufrir en primera persona las consecuencias económicas de la pandemia, pero cuando empieza el desconfinamiento y poco a poco los trabajadores son reincorporados a los puestos de trabajo, ya que la solicitud de instalación de líneas telemáticas no ha cesado durante la cuarentena, nos encontramos con el despido de dos compañeros a causa de la supuesta falta de trabajo, motivo que entendemos como completamente falso, pues estos compañeros son reemplazados por trabajadores subcontratados en condiciones de falsos autónomos.

Denunciada esta situación, comienza la organización de los trabajadores para parar nuevas acciones de la empresa, y ante la presión ejercida por estas denuncias, esta subcontrata desaparece de la provincia de Zamora y es reemplazada por compañeros de la delegación de Salamanca, siendo sustituidos estos en su provincia por los trabajadores subcontratados.

La sección sindical de CNT en EZENTIS entiende que esto no es más que el comienzo de una estrategia de la empresa para prescindir del personal propio y sustituirlo por trabajadores externos a EZENTIS y con peores condiciones de trabajo. Así, desde CNT-EZENTIS-ZAMORA creemos que no podemos seguir permitiendo este tipo de abusos y que la única forma de pararle los pies a una patronal cada vez más salvaje y despiadada es la ORGANIZACIÓN y la ACCIÓN.

Asumimos y apoyamos la huelga convocada por la asamblea de los trabajadores de EZENTIS en Zamora como parte de ella que somos, porque no vamos a seguir soportando amenazas de más despidos y tampoco vamos a permitir la pérdida de puestos de trabajo ni la precarización de los mismos, y sobre todo, no vamos a dejar solos a los compañeros despedidos .

¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡NO MÁS DESPIDOS POR PRECARIZACIÓN!
¡READMISIÓN DESPEDIDOS!

¡EL 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE, TODOS A LA HUELGA!
¡APOYEMOS LAS MOVILIZACIONES DE EZENTIS EN ZAMORA!