[FAL] Prosiguen las jornadas ‘Bebés Robados en la Memoria Viva’

Tras la cálida acogida de los dos primeros actos de las jornadas ‘Bebés Robados en la Memoria Viva’, que tendrán lugar durante buena parte del mes de junio en la Fundación Anselmo Lorenzo, esta semana prosiguen las actividades de este ciclo de actividades culturales que pretenden, por un lado, amplificar el debate en torno al tema y, por otro, dar visibilidad a la reclamaciones de las asociaciones de afectados y afectadas.

Concretamente, este jueves, 8 de junio, a las 19:30, tendrá lugar la mesa redonda Derechos humanos: ayer, hoy y futuro, con la participación de Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, María José Esteso Poves, periodista y autora del libro Niños robados: de la represión franquista al negocio, Javier Antón, Vocal de Memoria Histórica de la Fundación Anselmo Lorenzo, y Victoriano Fernández, presidente de Familias para la Sociedad del Siglo XXI.

Finalmente, en esta semana las jornadas tendrán continuidad el viernes, 9 de junio, también a las 19:30, con la proyección de dos documentales que abordan el tema y abundan en la importancia de la lucha por la memoria histórica. Hablamos de Lágrimas de guerra y Libertad negra. Para el debate posterior contaremos con los directores de ambos documentales, Conrado Escudero, que lo es de Lágrimas de guerra, y José Luis Enrique Sánchez y Jorge Peña, responsables de Libertad negra.

Las jornadas finalizarán el 17 de junio y todos los actos tendrán lugar en la sede madrileña de la Fundación Anselmo Lorenzo, ubicada en el número 41 de la plaza de Peñuelas (metro Embajadores).

Trailer de Lágrimas de guerra: https://www.youtube.com/watch?v=BRsChIjJU4c

Trailer de Libertad negra: https://vimeo.com/160612797