[FAL] Tour de presentación de Memoria Viva en Alemania

En colaboración con el colectivo de cine SABCAT MEDIA y el sindicato alemán FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union), la proyección del documental supone una cita importante dentro de la agenda alemana en torno a la celebración del 80 aniversario de la Revolución Social Española.

La presentaciones cuentan con la presencia del  director, Antonio García de Quirós, y del productor, Gonzalo Palomo Guijarro.

La historia de CNT sigue a día de hoy siendo un referente para sindicatos y movimientos sociales a nivel internacional. Prueba patente de ello es la extraordinaria acogida en Alemania del documental Memoria Viva, que muestra el recorrido de la confederación en sus más de cien años de historia.

Con  nueve proyecciones en siete ciudades y un viaje de  más de 2800 kilómetros de trayecto, la gira alemana supone una oportunidad extraordinaria para disfrutar del último testimonio vivo de una generación irrepetible.

La premiere de la película tuvo lugar el pasado 14 de julio en el emblemático cine berlines Moviemento Kino. El estreno tuvo una gran cobertura acompañada de excelentes críticas en distintos medios de comunicación, así como en la propia red de colectivos culturales  y movimientos sociales de la ciudad.

Tras este primer pase, Memoria Viva ha continuado su gira en las ciudades de Hamburgo, Dusseldorf y Munster. Esta última coincidiendo con la celebración del día 19 de Julio, 80º aniversario de la Revolución Social Española.

Los tres próximos destinos de esta gira por Alemania de Memoria Viva serán las ciudades de Mannheim, Berna y Weimar. El colofón a una gira que nos ha permitido compartir nuestro trabajo y sentir el contacto directo con el público con el que desarrollábamos interesantes debates tras las proyecciones.

Cabe destacar el placer de poder contar también con la participación de la comunidad hispana que ha asistido a las diferentes proyecciones y que han permitido enriquecer la discusión posterior al film.

Finalmente, desde el equipo de Memoria Viva, queremos agradecer el impresionante trabajo de organización y difusión del Tour de la versión alemana de Memoria Viva por parte de SABCAT y la FAU, así como al apoyo de Jungle World y Neues Deutschland.