Fin de la huelga en Maygar

Comunicado de la Sección sindical de CNT en la empresa Maygar.

Los trabajadores que componen la Sección sindical de CNT en la empresa Maygar comunicamos que, tras más de 20 días, hemos decidido de manera firme y mediante asamblea poner fin a la huelga. No ha sido una decisión fácil de tomar ni la hemos tomado a la ligera, pero entendemos que es en estos momentos nuestra mejor estrategia de momento. Como ya sabéis han sido 20 días de lucha sin tregua y de múltiples denuncias de la situación de precariedad qué derivaba en más de 30 años de incumplimientos absolutos de convenios, sin pagas extraordinarias, sin vacaciones, sin cobrar los días de lluvia haciendo miles de horas extras, y a precio muy por debajo de lo estipulado por ley.

En CNT sabíamos que estos trabajadores sufrían el acoso y derribo por parte de la empresa y tenían miedo a protestar porque sabían que la respuesta a sus denuncias sería contestada con el despido, por eso hemos trabajado codo a codo con ellos en los tajos y en nuestros locales para revertir esta situación, con nuestro apoyo, solidaridad y acción directa. A partir de ahora estos trabajadores han dicho basta, y han querido poner fin a la precariedad laboral en la que vivían y se han unido para hacerse mucho más fuertes y más solidarios y no dejar pasar a la empresa ninguna acción más, que le ayude a seguir con sus prácticas habituales, ni abusos ni extorsión a la que estaba acostumbrada.

Desde CNT entendemos que es imprescindible que como mínimo se cumplan los convenios, pero no quedarnos ahí si no luchar y exigir que se vuelvan a negociar los mismos y conseguir mejoras en ellos. Además, denunciamos también y exigimos que se debe de hacer un mayor seguimiento de sus acciones laborales en empresas que deciden trabajar con las Administraciones Públicas, como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y las diputaciones, que son los principales clientes de la empresa Maygar.

Agradecemos todo el apoyo recibido por todas las personas que han estado atentos en todo momento al conflicto y a todas las personas que han aportado a la caja de resistencia, así como a otros sindicatos involucrados con la defensa de los derechos de estos trabajadores.

Así pues, desconvocamos la huelga por el momento, pero seguimos estando atentos y vigilantes ante cualquier regreso a las formas de dirección que venía siguiendo la empresa que si así fuera, sepan de antemano que tendrán en frente a trabajadores organizados sin miedo a la lucha y con la fuerza colectiva solidaria suficiente para no ceder ni un paso atrás. Si nos tocan a uno nos tocan a todos

Sección sindical de CNT en la empresa Maygar.