Fin del conflicto con el SAS

La Asamblea de Trabajadores del SAS y el SOV de Cádiz, informan que tras la reunión mantenida en la mañana del pasado viernes con el Director de Atención Primaria del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio para l@s trabajadores/as de atención primaria.

Se ha conseguido:

Que se cumpla el calendario tal como estaba establecido, este mes se ha comprometido a que se terminen los “descubrimientos” (horas que supuestamente se debían). Por lo que ha partir de finales del mes de octubre se volverá al calendario tal y como estaba establecido. Según el director, esto había sucedido por “necesidades del servicio”.

Este acuerdo conlleva que los trabajador@s eventuales (médicos, ATS y celadores..), vuelvan para cubrir los turnos vacantes.

Así mismo hubo compromiso por parte de la administración de mejorar las instalaciones que presentan deficiencias en este distrito sanitario.

La presión ejercida por la CNT-AIT (faxes, prensa, concentraciones, carteles..) ha hecho posible la rápida solución del conflicto. El SOV de Cádiz agradece a todos los sindicatos, colectivos e individualidades que se han solidarizado con l@s trabajadores/as.

Pensamos que este es un primer paso para que la CNT-AIT este presente en los centros de trabajo sanitarios, más en concreto en la sanidad pública, donde es generalizado el hartazgo de l@s trabajadores/as con los sindicatos amarillos, sobre todo en los centros de salud de atención primaria. Parece que la CNT-AIT después de esta victoria y de la campaña del SOV de Madrid contra la privatización de la sanidad, va a tener mucha tela que cortar en la Sanidad Pública

SIMPLEMENTE ANARCOSINDICALISTAS

CNT de Cádiz