[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los/as compañeros/as de LA DIRECTA

· Los Mossos d’Esquadra atacan la redacción del Setmanari Directa

Ayer lunes 26 de mayo los Mossos d´Esquadra desalojaron el histórico Centro Social de Can Vies que llevaba desde 1997, ininterrumpidamente, dando vida a la ciudad de Barcelona.

Desde la asamblea del centro autogestionado responsabilizan al ayuntamiento de la ciudad del desalojo ya que es el dueño de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), propietaria del edificio que ha albergado la existencia de Can Vies durante estos 17 años.

En las cargas que se produjeron durante la manifestación vecinal de apoyo al centro, la policía regional cargó contra la sede del periódico LA DIRECTA y acabó rompiendo la luna de cristal de la entrada.
Según informan desde el medio de comunicación los mossos sabían perfectamente que el local pertenecía a este medio de comunicación independiente.

Desde CNT Artes, Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid rechazamos la actuación policial y nos solidarizamos con LA DIRECTA. Al tiempo que exigimos las mismas responsabilidades por lo ocurrido, que entendemos se producirían si la sede atacada hubiera sido la de otro medio de comunicación como el ABC o LA RAZÓN.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 628 367 594

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.