[Huelga en Iberia] No a Iberia express fuera de la estructura jurídica de la empresa

¡¡¡Existe unidad entre tierra y vuelo!!!, la manifestación del pasado día 19 de enero no fue un espejismo, ha sido la antesala de una unidad que se ha hecho definitiva con la convocatoria conjunta de huelga por parte de los sindicatos de vuelo STAVLA y SEPLA y los de tierra CTA y CNT.

Los días que hay convocada huelga son el 13, 17, 20, 24 y 29. En tierra están convocados paros parciales de cuatro horas por turno de mañana y tarde, también esta prevista una asamblea general de todos los sindicatos convocantes antes del primer día de huelga.

Recuerda que no esta nada perdido, la amenaza de Iberia express sobre nuestro puestos de trabajo es muy seria, tenemos que volver a recuperar la ilusión y la fe en nosotros como colectivo, la misma que nos llevo a las puertas de la empresa el jueves 19 y la que nos llevará otra vez a exigir a la compañía crear Iberia express dentro de su estructura jurídica.

A continuación os dejamos el comunicado conjunto que hemos publicado CTA y CNT.

NO A IBERIA EXPRESS FUERA DE LA ESTRUCTURA JURÍDICA DE IBERIA Y UNIDAD

La dirección publicó el viernes 20 en INTRANET el acuerdo alcanzado con UGT/CC.OO que denominan “garantías de empleo”, cuando en realidad se trata de un cheque en blanco, para la creación de IBERIA EXPRESS fuera de la estructura jurídica de IBERIA y el correspondiente vaciamiento de IBERIA, al transferirle 40 aviones y las rutas de corto y medio radio antes de 2015, lo que sin duda acabará poniendo en peligro miles de puestos de trabajo dela IBERIA actual.

La burocracia sindical ha informado a los medios de comunicación de la desconvocatoria de la huelga indefinida los lunes y los viernes, cuando la verdad es que el Comité Intercentros no había llegado ni siquiera a formalizar su convocatoria.

La pinza entre las cúpulas de UGT/CC.OO y el equipo gestor, que no  lo olvidemos está al servicio de BA en IAG, pretende también poner en entredicho la movilización del SEPLA, en defensa de la creación de IBERIA EXPRESS dentro de IBERIA, como flota de entrada.

Es cierto que los primeros en sufrir las consecuencias del vaciamiento de IBERIA serían los pilotos, pero inmediatamente les tocaría a los compañeros de Handling y no mucho más tarde a los de Mantenimiento, pues entre las medidas diseñadas por los promotores de una IBERIA EXPRESS externa, están las contrataciones de la asistencia en tierra y el mantenimiento a precios de mercado.

Nos resistimos a aceptar que los actuales gestores decidan terminar con los 85 años de vida de IBERIA, sin que los trabajadores nos rebelemos y tratemos de impedirlo, para salvaguardar de verdad nuestros puestos de trabajo y el futuro de IBERIA.

Los trabajadores organizados en la CTA y la CNT, vemos la necesidad de enfrentarnos a esta seria agresión a los derechos y futuro de nuestras condiciones de trabajo, por lo que nos hemos reunido con sindicatos de vuelo al objeto de preparar movilizaciones, aunando esfuerzos para conseguir integrar Iberia Express dentro de la estructura actual. 

 

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