III Encuentro anarquista del libro de A Guarda

(24, 25 y 26 de Abril)

Un año más y con este ya son tres, queremos invitaros al “Encuentro Anarquista del Libro”. El encuentro se desarrollará entre el 24 y el 26 de Abril, en la localidad de A Guarda (al sur de la provincia de Pontevedra), entre los espacios de la Plaza de S. Benito y el Centro Social Fuscalho y trae con ella un programa completo y de lo más diverso dentro de nuestros límites pretendiendo cubrir todos los ámbitos y representar las diferentes formas de expresar nuestras ideas, yendo desde material escrito, teatro, música, y experiencias de lucha, entre otras.

Destacar que en Galiza no existe este tipo de encuentros, y creemos que representan una herramienta necesaria para la difusión del ideal antiautoritario y el intercambio material, ideológico y personal, contribuyendo a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente rigen nuestras vidas, por lo que esperamos que se reproduzcan este tipo de iniciativas por otros lugares del territorio.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 25:

A las 17:30 se procederá a la apertura de la Feria en el C.S. Fuscalho (frente a la atalaya), para dar inicio a las 18:00 a la primera actividad que será una charla sobre “Experiencias de solidaridad y apoyo mutuo” a cargo de la Red Solidaria de Compostela. Después de la charla y posterior debate se abrirá un breve espacio para informar de la “Actualidad de lxs presxs en lucha en Galiza”. Sobre las 20:30 pasaremos a disfrutar de un recital de “Poesía anticarcelaria”, dando paso a continuación a una “Timba poética” libre en la que cualquiera de lxs asistentes podrá expresar sus pensamientos o inquietudes por medio de esta hermosa herramienta que es la poesía.  Para relajar un poco tras la intensa tarde, sobre las 21:30 pasaremos a degustar la cena que consistirá en unos bocadillos veganos con diferentes y variadas posibilidades. Después de cenar y ya para finalizar la jornada sobre las 22:30 pasaremos un buen rato amenizado por la actuación de “Adán & Eva”, finalizando la jornada con la opción de Micro Libre para que lxs interesadxs puedan enseñarnos sus habilidades musicales.

SÁBADO 26:

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 en el C.S. Fuscalho con el desayuno. Lxs asistentes dispondrán de algún tiempo por si quieren visitar el pueblo o dar un paseo hasta la 12:00 que empezará en la plaza de S. Benito (próxima al puerto) la presentación/coloquio de las publicaciones “Contrahistoria” y “Mapa” a cargo de compas participantes en las correspondientes ediciones, para a continuación intentar abrir un debate sobre  “La importancia de la propaganda en tiempos de incertidumbre”, con la presencia de diferentes publicaciones y distribuidoras alternativas. A las 14:00 será el comedor en el C.S. Fuscalho. Después de comer desplazamos de nuevo la Feria a la plaza de S. Benito montando allí los puestos de material antiautoritario y sobre las 16:00 podremos presenciar la presentación de un libro que aún está pendiente de confirmar, ya os iremos informando tan pronto como se cierre la confirmación del mismo. A partir de las 17:30 podremos participar en una “Gyncana de okupación” en la cual podremos asistir a una serie de talleres y actividades de una forma muy entretenida y a la vez interactiva y didáctica. Sobre las 19:30 participaremos en la  presentación y posterior debate de la publicación “Arredismo y Anarquía”, consistente en una compilación de textos sobre anarquismo y liberación nacional a cargo de Ediciones Diáspora. Al acabar la charla volveremos al C.S. Fuscalho para cenar y sobre las 22:30 empezarán los conciertos en los que contaremos con “Herr Container” (Hardcore Punk desde O Morrazo), “Transxenéricas” (Punk feminista desde Compostela) y “1984” (Punk D-Beat desde Ponferrada).

DOMINGO 27:

El domingo empezará de nuevo desayunando a las 10:00 en el C.S. Fuscalho y al acabar volveremos a la plaza de S. Benito donde montaremos otra vez los puestos de distribución de material antiautoritario para continuar con la tercera jornada de la feria. A las 12:00 asistiremos a un “Taller de Radio Libre”, en el que se intentarán abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de construir y mantener un medio contrainformativo de estas características de una manera sencilla, y a la vez abrir un poco el debate sobre la importancia de la contrainformación, con la presencia de participantes de algunos proyectos que puedan dinamizar y aportar contenido al debate.  Al acabar el mismo, sobre las 14:00 degustaremos la comida. A las 16:00 podremos participar en la charla “Lugares, no-lugares e intersecciones para la locura” que nos acercará a diversas situaciones y realidades. Ya por último pero no menos importante sobre las 17:30 podremos disfrutar de la obra “Tragicomedia de Calixto y Celestino” a cargo de la compañía de marionetas Trécola. Una vez finalizada la obra se procederá al cierre de esta edición de la Feria, pero empezando a pensar en la siguiente edición que esperamos seguir reproduciendo en los próximos años.

Las actividades se repartirán entre el C.S. Fuscalho (frente a la Atalaia) y la Plaza de S. Benito (próxima al puerto). Se habilitará espacio para alojamiento de lxs asistentes (Traer vuestro saco o manta) y mesas para exposición de material antiautoritario. Todas las comidas servidas en los comedores, cenas y desayunos serán veganas y además habrá una zona de bebidas y comida a precios populares durante el desarrollo de las actividades. Los horarios son aproximados. Se agradecería que confirmarais asistencia para una mejor organización y si necesitáis alojamiento el número aproximado de personas que seáis.

Existe la posibilidad de aportar propuestas de mejora, posibles cambios, críticas, recomendaciones, temas a tratar, posibles presentaciones o charlas y todo tipo de colaboraciones.

Contacto: acaros-baixominho@hotmail.com

Por otra parte, disculparnos por no haber podido sacar el cartel con más margen de tiempo, el retraso fue debido a ciertos imprevistos de última hora, esperamos que no haya ocasionado ningún tipo de molestia.

Sin mas un saludo y esperamos contar con todxs vosotrxs.