IV Jornadas Libertarias en Jaén. Presentación Estudios

Este 22 de mayo la CNT de Jaén da comienzo a las IV Jornadas Libertarias. Entre los distintos actos que se extienden desde el 22 hasta el 26 de mayo y en las que habrá charlas sobre Crowdfunding, el caso Couso, un recital poético a cargo del compañero de esta revista Antonio Orihuela y un vídeo-fórum queremos destacar una nueva presentación de la revista Estudios. El miércoles 23 a las 20 horas el compañero Juan Cruz y la compañera Cristina Vañó -ambos del Consejo de Redacción de esta revista- participaran en la charla «Ayer y hoy de la Cultura Libertaria: El ejemplo de la Revista Estudios».

La Revista ESTUDIOS,  abre un espacio de diálogo y debate plural, con el objetivo de transmitir herramientas de análisis para interpretación los profundos cambios que, en lo que va de siglo, han transfigurado tanto la estructura como las formas de Poder. Con esta revista se pretende la promoción de la investigación libertaria en la búsqueda de alternativas hacia un saber autogestionado y plural.

ESTUDIOS ha apostado por dotarse de los estándares de calidad de  cualquier revista científica, y de una estructura mixta. La revista tiene dos secciones básicas: una de Análisis dónde se publicarán los resultados de las investigaciones de los equipos de trabajo de CNT. Y otra de Artículos que estará abierta a aportaciones externas.

ESTUDIOS trata aportar ideas para confrontar, reflexionar y concluir con una crítica. Siempre con un crítica, nunca con una creencia o un dogma. Trata de promover aquella “Inteligencia Sana” que sólo crece con el esfuerzo personal. Esa  reflexión íntima que agita la inteligencia y la transforma en  herramienta del pensamiento.